La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La copia de seguridad llega al móvil
Todos los días escuchamos pequeñas tragedias, robos, pérdidas, daño, humedad. El teléfono se puede reponer fácilmente, pero muchas veces la pérdida de los contactos es más perjudicial que la pérdida del teléfono.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
La empresa Cellularlink.net está introduciendo en España un servicio inteligente de respaldo de agendas móviles que no se limita a la tarjeta SIM respaldando todos los contactos guardados en la memoria interna del teléfono.

La solución existente hoy es copiar la SIM lo que no da respuesta en caso de perdida, ya que la SIM se pierde con el móvil.

La copia de los contactos entre dos tarjetas SIM no da respuesta para recuperar los contactos en caso de perdida o de robo, ya que la tarjeta SIM se pierde con el teléfono.

Pero el servicio no se detiene aquí. El usuario recibe un fichero y usando el programa Administrador de Agendas puede modificar, borrar, agregar, imprimir, combinar agendas y agregar prefijos para roaming. El programa se descarga gratis del sitio de la empresa.

Con el mismo programa se pueden crear agendas nuevas sin el inconveniente de pulsar en el teléfono.

Por termino medio cada nombre tiene 7 letras y se necesitan 3 pulsaciones para elegir una letra. Total 21 pulsaciones. El número requiere 9 cifras más totalizando 30 pulsaciones usando un minuto. Cada 100 contactos significan 3000 pulsaciones malgastando una hora y media.

No importa que el fichero original generado viniera de un Nokia. Ahora los datos pueden pasar a un LG, Motorola, Siemens, etc.

Si bajo un nombre existen números almacenados como casa, oficina, móvil (grupos) se traspasan los grupos al teléfono de destino (siempre que este último también cuente con esa opción)

Cellularlink.net esta planeando habilitar un servicio para que los usuarios puedan guardar su agenda en el sitio internet y en caso de necesidad, con su contraseña, podrán recuperarla en cualquier parte del país y continuar sus actividades con mínimo contratiempo.

El equipo, de uso profesional soporta más de 500 modelos se suministra con todos los cables necesarios. Un equipo de ingenieros está constantemente integrando nuevos modelos a medida que aparecen en el mercado.

¿Cuanto cuesta este seguro? Cellularlink.net nos informa que el servicio se vende entre 7 y 10 Euros y generalmente al comprar un teléfono nuevo se otorga a precio menor aún.

En estos días Cellularlink.net está empezando a desplegar estos equipos en tiendas seleccionadas de telefonía móvil. Estas tiendas no solo hacen la copia de seguridad sino que tienen una herramienta para transferir en un par de minutos la agenda completa de un teléfono a otro de distintas marcas.

Esta tecnología funciona hace varios años en el mundo que no es GSM. Los teléfonos que funcionan en redes CDMA y TDMA usados en las Américas carecen de tarjeta SIM

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam