La actualidad - Mundo Digital

 

Kazaa en caída libre: ha perdido 5 millones de usuarios en cuatro meses
El sistema de intercambio de archivos no para de perder usuarios, "spyware", "fakes", "virus" y la relevancia en las búsquedas de archivos de pago en lugar de los gratuitos, están alejando a los usuarios del que fue considerado sucesor de Napster y Audigalaxy.

Tectimes-  Kazaa ha recorrido un largo camino.Tras la clausura de Napster en 2001, se convirtió para muchos usuarios en el reemplazo ideal para la aplicación creada por Shawn Fanning. Millones de usuarios se volcaron al nuevo sistema, que inclusive sobrepasó a su antecesor en muchos aspectos. Las discográficas han intentado cerrar la red varias veces, pero lo único que han logrado es que Kazaa se mude de Holanda, donde fue creado por la firma FastTrack, a Australia, donde ahora es propiedad de Sharman Networks.

Pero para mal de Kazaa, lacompetencia está más dura que nunca. Aplicaciones como eDonkey, eMule, y Bit Torrent está logrando millones de adeptos y muchos informes indican que, al mismo tiempo, Kazaa está perdiendo innumerables usuarios.

Aunque es muy temprano para sacar conclusiones sobre el futuro de Kazaa, los expertos afirman que los usuarios parecen preferir otras opciones de intercambio de archivos que incorporan mejoras en la tecnología “peer to peer”. Todavía no está claro cuanta gente ha abandonado Kazaa, pero un estudio reciente indica que el servicio perdió 5 millones de usuarios entre noviembre de 2003 y febrero de este año.

Buena parte de los problemas pueden deberse a que la RIAA se focalizó en la aplicación a la hora de llevar usuarios a juicio, mientras que otros programas no sufrían problemas similares.

Para peor, estos problemas complican los planes de Sherman Networks de convertirse en un canal de distribución legal de música.

Durante su historia, Kazaa ha venido enfrentando numerosos problemas. No sólo la compañía Sherman Networks se tuvo que enfrentar a una buena cantidad de juicios que intentaban ponerle fin, sino que inclusive muchos usuarios de Kazaa tuvieron que enfrentar cargos por violar derechos de autor y leyes de copyright. Como si eso fuera poco, las discográficas y compañías de medios inundaron el sistema con archivos falsos para interferir con el libre intercambio de música.

Según fuentes de la industria, desde el inicio de 2004 el número de personas usando eDonkey y Overnet (su red asociada) se duplicó. La red ya tenía un promedio de 2 millones de personas conectadas simultáneamente en mayo, según la empresa BigChampagne, especializada en investigaciones de mercado en el ámbito “peer to peer”.

Este rápido crecimiento de nuevas redes refleja un interés de los usuarios de banda ancha de descargar archivos pesados como películas y programas de TV, una tendencia que indica un próximo problema con los estudios de Hollywood.

De esta manera, la tendencia parece ser la búsqueda de más variedad de archivos, no solamente MP3s. Así, a diferencia de Kazaa, la mayor parte del nuevo software, como BitTorrent, eDonkey y eMule, fue diseñado para proveer un intercambio de archivos de gran tamaño en forma eficiente. En ese mismo sentido, las compañías de copyright afirman que el nuevo foco de la demanda está puesto en el intercambio de “toneladas” de video y software.

Según los analistas, es difícil determinar si el éxodo de usuarios de Kazaa será permanente. También se especula que el alejamiento de los usuarios en busca de archivos “ilegales” es funcional a los planes de la compañía, y que hasta puede ser parte de una estrategia para fomentar la venta de música y otros servicios.

En los últimos tiempos, cualquier búsqueda en Kazaa privilegiaba a los archivos de pago, relegando los archivos compartidos sin autorización a los últimos puestos de la lista.

Por un lado, se rumorea que es posible que el alejamiento de los usuarios que se niegan a pagar no sea un gran dolor de cabeza para la compañía. Pero a su vez, se afirma que el servicio de venta de archivos legales a través de Kazaa tuvo muy pocos beneficios hasta el momento, lo que suma otro interrogante al futuro de la empresa.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam