La actualidad - Mundo Digital

 

Los ingenieros son más creativos con lápiz y papel que con el ordenador, según un estudio 
Los ingenieros dan más rienda suelta a su creatividad teniendo a mano lápiz y papel que sentados ante un ordenador personal, según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania).  

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los autores del experimento sometieron a prueba en un laboratorio a 66 estudiantes de ingeniería mecánica para realizar complicadas tareas de construcción de máquinas.

Uno de los grupos recibió lápiz y papel, otro un ordenador con programas gráficos y el tercero un equipo con un programa de Diseño Asistido por Ordenador (CAD-Software, según sus siglas en inglés).

El resultado del estudio, que saldrá publicado en la edición de agosto de la revista 'GEO', demostró que los bocetos hechos a mano o con gráficos dan mejores soluciones que los realizados con el programa CAD.

Los psicólogos creen que los malos resultados obtenidos con el programa CAD se deben a que la construcción de máquinas con ordenadores exige más atención mental y deja menos campo para alcanzar soluciones inteligentes y creativas
 


Enlaces relacionados
 
lunes, 26 julio 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?