La actualidad - Mundo Digital

 

Bill Gates donará 1600  millones de dólares, este año,  a iniciativas sanitarias, educativas y de alfabetización
Pese a a que Bill Gates es calificado de empresario avasallante y aclamado como un visionario tecnológico, los planes de Microsoft de distribuir un millonario dividendo entre sus accionistas pusieron el foco nuevamente en su faceta filantrópica. Dará su parte a una organización que fomenta iniciativas sanitarias, educativas y de alfabetización, informo AFP. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El número uno mundial de los programas informáticos divulgó el martes un plan para distribuir 75.000 millones de dólares entre sus accionistas en los próximos cuatro años, tras años de acumular fondos de reserva por 56.000 millones de dólares. Como presidente y principal accionista de la compañía, Gates -ya el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 46.600 millones de dólares- recibirá así 3.300 millones de dólares de un dividendo especial que totalizará 32.000 millones de dólares.

Pero el multimillonario de 48 años declaró de inmediato que donará la inesperada ganancia a la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización sin fines de lucro que creó en 2000 para respaldar programas de salud, educación y alfabetismo en el mundo.

"El compromiso (...) es el reconocimiento de que nuestro mundo, la nación y nuestra región -ahora más que nunca- puede y debe dramáticamente mejorar la equidad en salud, educación y acceso a la información y servicios básicos para las familias vulnerables", dijo Gates. La donación incrementaría los activos de la fundación creada por Gates y su esposa en 11%, a 30.000 millones de dólares, transformándola en uno de los mayores fondos de este tipo en el mundo.

El año pasado, la entidad concedió casi 1.200 millones de dólares, fundamentalmente a causas mundiales por la salud y la educación en el mundo en desarrollo, llevando a 7.200 millones de dólares el total de donaciones en sus cuatro años de vida. La fundación Gates ha volcado un total de 600 millones de dólares a la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis y prometió sumar 478 millones de dólares adicionales antes de fines de 2005. El dinero ha sido destinado a proyectos en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Sudáfrica, India y Tailandia.

La fundación también prometió 1.000 millones de dólares a programas educativos y universitarios para los afroestadounidenses, y dirige un masivo programa de acceso a internet en bibliotecas públicas en zonas pobres. Pero aunque Gates y su fundación son elogiados por su magnanimidad, el empresario -que construyó su colosal fortuna imponiendo sus sistemas operativos en las computadoras personales- es a menudo cuestionado por sus despiadadas tácticas comerciales.

Procedente de una familia burguesa de Seattle, William "Bill" Gates creó Microsoft a los 19 años, en 1975, con su amigo de la infancia Paul Allen, luego de un breve pasaje por la Universidad de Harvard, que abandonó tras dos años de estudios. En 1986, Microsoft fue introducido en Bolsa y Bill Gates se convirtió, a los 31 años, en el millonario más joven de la industria.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam