La actualidad - Negocios

 

Terra venderá solo una parte de Lycos por un valor de entre 77,9 y los 94,3 millones de euros
La filial de Internet del Grupo español Telefónica, no ha revelado quién será el comprador, aunque durante el día de ayer anunció oficialmente a la la CNMV que sólo indica que autorizó al Consejo de Administración la operación, aunque aún esta pendiente de acuerdo definitivo  

Terra Networks, del grupo Telefónica, venderá su filial Lycos Inc por un precio inicial de entre u$s95 y u$s115 millones (entre 77,9 y 94,3 millones de euros), comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Terra dijo que antes de la compraventa estaba prevista la transferencia de diversos activos de la filial estadounidense a la matriz, incluyendo la participación de casi un 30% que Lycos ostenta en Lycos Europe. Lo que significa que Terra mantendrá su participación en Lycos Europe y los activos de Terra Networks en Estados Unidos.

En el comunicado emitido a la Comisión del Mercado de Valores no se informa de quien es la posible compradora, aunque ayer se conocía que era una firma de capital riesgo coreana y que esta no compraría la totalidad de Lycos, sino solamente una parte de ella.

También se ha podido saber que el pago prevé se realizará mediante una combinación de efectivo y cesión de activos.

Cuatro ofertantes

Durante el pasado mes de abril se confirmaban los rumores de una posible venta de Lycos y a finales de Junio, el presidente de Terra afirmo que  existían cuatro compradores interesados en la filial de la compañía.

12.000 millones de euros convertido en 75

Telefónica adquirió Lycos en 2000 y para ello realizó una ampliación de capital por unos 12.000 millones de euros que fue aprobada el 8 de junio de 2000, con una emisión de 340,9 millones de acciones, para ser canjeados por títulos de Lycos.

El estallido de la burbuja tecnológica, la crisis del mercado de valores y el incumplimiento de las previsiones de ingresos, produjo una espectacular caida del valor de la compañía de Terra y por extensión de Lycos. Finalmente y tras realizar amortizaciones extraordinarias en los últimos años, Telefónica redujo el valor en libros del portal estadounidense Lycos a 75 millones de euros.

Accionistas minoritarios en contra

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha hecho pública una nota en la que asegura agrupar a más de 10.000 personas reunidas en torno a la Plataforma de Defensa de Pequeños Accionistas de Terra y criticando el hecho de que venda  Lycos por esta cantidad, 150 veces menos que su valor de adquisición.

Señala que continúa sus trámites en el juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional contra los consejos de administración de Terra y Lycos por la mala gestión de la compañía y que queda abierta la posibilidad de impugnar judicialmente la venta de Lycos.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam