La actualidad - Mundo Digital

 

La actualización de Windows ya se encuentra en las redes P2P
Las redes de intercambios de ficheros P2P están siendo utilizadas por miles de usuarios para descargar la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, el SP2 de Windows XP. 

Una vez liberado a los fabricantes, Microsoft ha iniciado su distribución a usuarios a través de su sitio oficial, aunque limitando el número de usuarios que pueden descargarlo simultáneamente.

Por el momento y hasta finales de agosto, el limite se ha fijado en 2,5 millones de descargas diarias, muy pocas si consideramos el parque de Windows XP instalado en todo el mundo.

Expertos informáticos señalan que esta distribución masiva supondrá un elevado coste por parte de Microsoft y más cuando a finales de agosto se amplié el número de usuarios que puedan acceder a la descarga de la actualización

Bit Torrent es la solución, dicen fans de este sistema

"Microsoft, que tiene increíbles recursos de servidores a su disposición, esta limitando los downloads del SP2. La tecnología de compartir archivos puede ser usada para que todas las personas que deseen actualizar su sistema, puedan hacerlo sin problemas", decía ayer el grupo Downhill Battle en su sitio, tras colocar un enlace que permite descargar el fichero a través de la red BitTorrent

La tecnología usada por BitTorrent es similar a la de otras redes de intercambio y permite descargar cualquier archivo en "cadena" al trocear el fichero en partes. El fichero troceado se descompone en multipes trozos y una vez finalizada la descarga se "recompone" en el equipo del usuario, todo ello de manera transparente al usuario.

Además, es posible recibir partes del fichero de distantes maquinas simultáneamente e incluso de otras personas que a la vez lo están descargando de otros
equipos.

Otros sitios han seguido la iniciativa y en la actualidad es posible encontrar esta actualización en distintos servidores de esta res, así como en los populares emule y Kazaa.

Para poder utilizar BitTtorrent solo necesitamos un cliente del mismo que puede encontrarse en el sitio oficial (




 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam