La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

 Virus ataca a teléfonos de Nokia 
Un virus que ataca a teléfonos móviles operando bajo el sistema operativo Symbian (Nokia, Siemens, Samsung...) se encuentra "oculto" en aplicaciones que se pueden descargar desde Internet y redes de intercambio.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
El virus se propaga a través de una copia modificada del juego llamado "mosquitos" y que se puede encontrar en las redes de intercambio y algunos sitios especializados, alertaron ayer expertos de seguridad.

Este solo actúa en terminales que tengan instalado el sistema operativo Symbian series 60, la más actual de este. Una vez instalado en el ordenador envía mensajes a servicios SMS Premium, elevando la factura del usuario.

Este es el único daño que causa el virus, ya que no afecta a los componentes del sistema. Sin embargo, el coste económico puede ser muy importante para aquellos usuarios que lo tengan instalado en su terminal y no sean conscientes de ello.

Para eliminar el virus solo deberemos sacar de nuestro terminal este juego.

Este es el segundo virus que llega a los terminales móviles (el primero fue CABIR que se propagaba a través de Bluetooth), aunque el primero en aprovechar técnicas troyanas en un terminal móvil.

Sin embargo, la peligrosidad es elevada, en tanto abre la posibilidad de que esta técnica sea aprovechada por otros desarrolladores de virus y propietarios de sitios SMS Premium.

Los expertos alertan a usuarios a instalar en su terminal solamente aquellas aplicaciones descargadas de sitios de confianza y piden a operadores y fabricantes que extremen medidas de seguridad para evitar que los móviles sean un nuevo terreno de cultivo para creadores de virus.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam