La actualidad - Comunicación y Medios

 

Noticias en la red: Sitios te mantienen informados de las noticias de medios y Weblogs de todo el mundo

Internet ofrece  un extenso catalogo de sitios donde consultar los titulares y noticias más destacados de medios de comunicación y weblogs. Un extenso repaso de aquellos lugares más interesantes, también en nuestro idioma



 

Noticias relacionadas
 

Hace pocos días la división online de Microsoft, MSN, anunciaba el lanzamiento, en versión beta, de NewsBot, un sitio que muestra titulares de noticias escogidas automáticamente por el buscador.

MSN Newsbot busca noticias en aproximadamente 4.800 fuentes diferentes y tiene la capacidad de personalizar el orden de publicación de acuerdo con las preferencias de cada usuario, además de guardar un histórico de las ordenes de este.

Este mecanismo compite en el mismo terreno que News.google, también en versión beta desde hace más de un año, aunque este último limita sus búsquedas a 4.500 fuentes, trescientas menos que el nuevo sitio de MSN.

También, es mayor el número de versiones locales e idiomáticas de Newsbot. Este se encuentra en 18 idiomas distintos, mientras que, por el momento, el sitio de Google se limita a 10.


Los dos sitios utilizan la tecnología de su sistema de búsqueda para encontrar las noticias recién publicadas. Los titulares son mostrados en orden a una suma de factores, como el número de visitas o ranking de la fuente, enlaces directos o relacionados, localización, etc. Sin embargo, a pesar de utilizar métodos similares, es raro ver que ambos sitios coincidan a la hora de mostrar las noticias más destacadas.

En cuanto a usabilidad, expertos coinciden en señalar que el sitio de Microsoft es superior a Google, que sigue apostando en su línea austera y sin excesos coloristas.

NewsBot facilita el acceso directo a categorías temáticas y estas, a diferencia de news.google, se subdividen en nuevas subcategorías, lo que sin duda, es una buena ayuda al navegante.

Moreover, el pionero

 

Antes de la llegada de estos dos grandes monstruos a este terreno, era la estadounidense "Moreover.com" quien lo lideraba. Hoy esta firma es socia tecnológica de Newsbot y aporta sus más de cuatro años de experiencia en la selección automatizada de titulares.

Con una tecnología similar a Moreover.com se encuentra en España "imente.com". Esta firma ofrece una amplia selección de titulares organizada en categorías temáticas que se ofrece de manera gratuita a sitios no comerciales y una selección Premium destinada a portales.

Otros lugares en nuestro país son "abastodenoticias.com"y "
noticias.dirson.com" . Ambos usan un sistema automatizado para la recopilación de noticias,  mostrándolas categorizadas por temas a los visitantes.

El Digital de Telepolis y Periodistadigital.com

De manera distinta a todos ellos actúan  "El Digital de Telepolis" y"Periodistadigital.com" En estos dos sitios, un equipo de redactores selecciona los titulares más destacados de la prensa en español.

El "Digital" es todo un veterano de la red española (1997) y ofrece los titulares ordenados en distintas categorías (España, Mundo, Economía, Sociedad, Deportes, Tecnología y Cultura), permitiendo, además, suscribirse y recibirlo esta selección en nuestro buzón de correos. Es un recurso que recomendamos desde aquí.

Por su parte, el sitio dirigido por el abogado y periodista David Rojo (Periodistadigital.com), recopila noticias publicadas en la prensa española, siempre bajo un criterio editorial y permite comparar como enfocan la misma información distintos medios de comunicación.

Es el único sitio que recopila, además, titulares y noticias de medios impresos, así como las columnas de opinión más conocidas y una selección de las portadas en PDF de los medios más importantes de habla hispana.

Además, periodistadigital.com agrupa otros sitios con información temática como religiondigital.com y
Espacio Dircom

Otro recurso interesante es "vistazo a la prensa", que precisamente esta semana cumple su edición 1000.


En inglés

periodistadigital.com mantiene una línea muy semejante a la que ofrece Drudgereport, el pionero en este tipo de sitios. Este, además de enlaces a los titulares más importantes, incluye en ocasiones material propio aportado por la redacción o fruto de la colaboración de los miles de lectores con los que cuenta el lugar.

Noticias personalizadas

Las noticias personalizadas son la propuesta más reciente en el envío de información online, y sitios más pequeños como www.findory.com  ofrecen artículos a medida para los lectores registrados.

Por su parte News Index nos ofrece la posibilidad de recibir boletines de noticias o bien colocar en nuestro escritorio una ventana que nos va mostrando la última actualidad.

Buscadores de noticias

Un buen lugar para encontrar noticias de todo el mundo es Daypop. También en Noticiasdot.com podemos encontrar un amplio catalogo de buscadores especializados en noticias

Weblogs

Para aquellos que desean estar al tanto de las informaciones que se publican en los Weblogs podemos acceder a Blogdex  Este nos ofrece una lista con los enlaces directos a los temas más comentados en estos lugares.

RSS

Si por el contrario deseamos leer las noticias en formato RSS un buen lugar es http://www.newsisfree.com/ .

Para finalizar, Daily rotation es un sitio interesante que nos trae información de más de 300 sitios especializados en informática y tecnología y Coriolis   nos informa con enlaces de las noticias aparecidas en los weblogs tecnológicos escritos en español.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam