La actualidad - Mundo Digital

 

Denuncian difusión internet fotos íntimas de concejala Hacienda de Merida
 El Ayuntamiento de Mérida se personará en las acciones legales que se emprendan por la publicación en internet de fotografías íntimas de la concejala de Hacienda y Turismo, Gloria
Constantino, según anunció ayer el alcalde, Pedro Acedo, que, no obstante, considera que la imágenes son "un montaje". 

 
 
Noticias relacionadas
 

Así lo manifestó en conferencia de prensa Pedro Acedo, después de que a finales de la pasada semana se conociera la existencia de estas instantáneas en las que aparecen varias personas conocidas de la capital extremeña, entre ellas la edil, quienes denunciaron el caso ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los juzgados de instrucción 1, 3 y 4 de Mérida se encargan de la investigación y la localización de los autores de un presunto delito contra el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, por  colgar en la red las fotos íntimas, y otro relativo a la difusión de estas fotos mediante panfletos colocados en farolas y vehículos.

El alcalde explicó que los presuntos autores de este "ataque sin precedentes a la intimidad de las personas" realizaron un "montaje" de las imágenes, posteriormente las "colgaron" en páginas de internet, algunas de ellas de instituciones como la Federación Extremeña de Balonmano, que también ha presentado una denuncia, y crearon "chats" en los que los internautas exponen sus opiniones.

Las pesquisas van "por buen camino, dentro de las dificultades", dijo el alcalde, quien explicó que el Ayuntamiento se personará "en el momento procesal oportuno" y se sumará a las acusaciones de los afectados, y advirtió de que "si hay una pizca de posibilidades legales" para que la identidad de los presuntos autores del delito salga a la luz "bien sabe Dios que así será".

El alcalde de la capital extremeña subrayó que el Ayuntamiento "tiene sus sospechas" sobre la autoría de este hecho, aunque no desveló a dónde apuntan, y destacó también que es "obvio" que se ha actuado contra Gloria Constantino por ser concejala del equipo de Gobierno del PP.

Aunque insistió en todo momento en que las fotos están "trucadas", también hizo hincapié en que sacarlas a la luz es "una violación al derecho de las personas a hacer lo que crean conveniente" y subrayó que el derecho a la intimidad es "privado, inalienable e inviolable".

Acedo señaló que los presuntos delincuentes podrían enfrentarse a penas de prisión de entre 4 y 9 años, y a multas de entre 12 y 24 meses por la publicación de las imágenes en internet, mientras que los autores de la difusión pueden ser penados con entre dos y tres años de prisión y de 12 a 24 meses de multa.

Dijo que Gloria Constantino "está bien, está fuerte", aunque "lógicamente indignada", y aseguró que ella le ha comunicado que le gustaría haber comparecido hoy ante los medios, aunque Acedo le recomendó que no lo hiciera y siguiera disfrutando de sus vacaciones.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam