La actualidad - Mundo Digital

 

Errores de traducción, geográficos e históricos, cuestan  millones de dólares a Microsoft
Las condiciones geopolíticas en el mundo actual están marcadas por sutiles diferencias; en Microsoft debieron comprenderlo antes de escatimar pixeles en el mapa de India, contenido en la versión de Windows 95, en donde ocho de los 800,000 pixeles del mapa vienen en una tonalidad más clara que el resto, lo cual se lee como si el territorio de Cachemira en disputa, no formara parte de India. Esta sutileza significó retirar del mercado 200,000 copias del producto.  


 
Noticias relacionadas
 

IBLNEWS, -  Tom Edwards, director del equipo de estrategia geopolítica de Microsoft, señaló en conferencia que errores de este tipo cuestan millones de dólares a la compañía, además de que sanar las heridas diplomáticas es un proceso lento y doloroso.

Por otra parte, el gobierno de Arabia Saudita mostró su indignación, cuando el gigante del software lanzó un juego cuya banda sonora era un canto sagrado del Corán. Aunque la compañía re-lanzó posteriormente una versión del juego sin el canto, el gobierno saudí exigió una disculpa y retiró el juego del mercado.

Millones de usuarias hispánicas, se han sentido ofendidas por la versión al español de Windows XP dirigida los mercados latinos, pues cuando el sistema pide seleccionar su género las opciones que da son: ‘no especificado’(not specified), ‘masculino’(male) o ‘perra’ (bitch), en lugar de female, lo anterior, debido a lo que ellos llaman un error de traducción. Casos similares han ocurrido en países como Corea, Kurdistán, Uruguay y China. Edwards señaló que para evitar más malentendidos, enviará a sus subalternos a clases de geografía.

Algunas empresas incursionan a los mercados globales, realizando estudios antropológicos, sociológicos, psicológicos, hasta ergonómicos, para conocer las preferencias de sus usuarios potenciales en cada país, por ejemplo, Nokia descubrió uno de sus principales objetivos de mercado son los jóvenes; Intel supo que en los países asiáticos las personas buscan una imagen similar para ser aceptados, mientras que en los países occidentales, la gente prefiere distinguirse de los demás; esperemos que Microsoft capitalice la experiencia.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam