La actualidad - Entretenimiento

 

TV Autonómicas estrenan próxima semana primera serie alta definición
Cuatro cadenas autonómicas estrenarán la próxima semana "demoda", la primera serie de alta definición que se graba en España y la segunda de estas características técnicas realizadas en Europa, un sistema que en Estados Unidos se utiliza ya en casi todas las producciones televisivas 


 

Agencias - La catalana TVC, la vasca ETB y el valenciano Canal 9 estrenarán el primer capítulo, a las diez de la noche, el próximo lunes, mientras que Telemadrid lo hará el 2 de septiembre, a la misma hora.

La serie consta de 22 capítulos de 50 minutos de duración, aunque el primero es de 90 minutos, ya se está doblando al portugués para el mercado brasileño y también se presentará subtitulada y doblada al inglés en varios países para su proyección internacional.

La serie cuenta con la actuación en sus principales papeles de Toni Cantó, Mar Regueras, Patricia Alcocer, Nathalie Seseña, Mónica Estarreado, Melanie Olivares, Diego Martín e Iker Lastra.

Entre los actores secundarios figuran Teresa Gimpera, Boris Ruiz, Marc Cartes, Ramon Madaula y Daniel Casadella y también han participado en alguno de sus capítulos Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Soler Leal, David Selvas, Monica Pont, Neus Asensi, Jesús Cabrero y
Manuel Manquina.

La serie se desarrolla en una calle comercial peatonal en la que  hay varios establecimientos, como la tienda de moda donde trabajan los personajes y el bar donde suelen reunirse.

"demoda" cuenta historias centradas en los dependientes de una tienda de ropa de lujo, con situaciones a medio camino entre la comedia y el drama.

Toni Cantó interpreta el personaje del nuevo gerente de la tienda, que quiere acabar con las pérdidas del negocio y eso provoca que el ambiente de comodidad en el que vivían las dependientas se vea alterado y que la competitividad emerja entre ellas, incluso que se llegue a formar un triángulo amoroso con el nuevo gerente.

El amplio elenco de actrices permite presentar una gran variedad de personajes femeninos, que van desde la tímida a la que está llena de contradicciones, pasando por la ambiciosa o la políticamente incorrecta.

Coproducida por las cuatro cadenas autonómicas citadas, la serie cuenta con la participación de Sony Pictures Internacional y la producción delegada de Diagonal TV.

De la dirección de los diferentes capítulos se han encargado Lluís María Güell, Jesús Segura y Jordi Frades, y el guionista principal es Ignasi Rubio, el creador de "Periodistas" y "Médico de familia"


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam