La actualidad - Mundo Digital

 

Book Machine: La librería virtual infinita  
Una empresa estadounidense presenta un nuevo sistema que permitirá a cualquier librería disponer de un catalogo infinito, desde los últimos éxitos del mercado a obras de difícil localización o en cualquier idioma.


 
Noticias relacionadas
 

Fabricada por ODMC (On Demand Machine Corporation), la "book machine", como dice su nombre, es precisamente, una máquina de libros que facilita el almacenamiento e impresión de libros a distancia.

Este puede ser instalado en un kiosco en un centro comercial o en una librería tradicional.

Desde la pantalla, el comprador navega por un catálogo de libros organizado por autor, título, tema o editorial.

La selección se hace tocando la pantalla. De su memoria local, la Book Machine presenta una fotografía de alta resolución a color del libro seleccionado.

Este incluso puede abrirlo y revisar las primeras 5 o 6 páginas, los créditos y contenidos.

También pueden leer una sinopsis, la biografía del autor y críticas recientes de sus libros.

Todo ello de manera muy intuitiva, colocando el dedo en la esquina superior derecha de la imagen del libro,

Una vez terminado este proceso la máquina pregunta si el usuario está interesado en adquirir el libro. En caso afirmativo, debe elegir el sistema de pago efectivo o tarjeta de crédito).

Acto seguido, la máquina indica el tiempo que tomará la impresión en minutos.

Impresión remota a alta velocidad

A partir de ese momento, la maquina establece una conexión vía satélite con un servidor de impresión en formato estándar "soft cover", tardando como máximo este proceso de entre 3 a 5 minutos

Una vez hecha le elección, el texto del libro es enviado a la máquina vía satélite e impreso en formato estándar "soft cover" en 3-5 minutos.

La seguridad en la compra y en todo el proceso, incluido los derechos de autor, se basa en el modelo de transacción del tipo ATM, resolviendo algunos de los problemas del modelo actual.

Y es que así nunca ningún libro se deja de imprimir, está ahí, digitalizado en alguna parte de un servidor esperando a que alguien lo compre y lo lea.

También elimina los problemas de los ebooks -DRM, piratería, y el hecho de que un ebook todavía no es considerado un "libro" en todo el sentido de la palabra por muchos-, aunque todavía es muy pronto para saber si será bien recibida tanto por los lectores como por las editoriales.

Solución ideal para librerías

Cada año se publican decenas de miles de libros en todo el mundo, aunque no todos ellos llegan a las librerías tradicionales.

Solo los grandes centros o librerías especializados pueden contar con un catalogo muy extenso, mientras que la gran mayoría deben limitarse a los títulos de mayor éxito o aquellos que llegan precedidos de una campaña de promoción.

Los fabricantes de este producto, afirman, que gracias a este, cualquier librería podría contar con un inventario "infinito", mejorando el servicio a sus clientes y achicando la ventaja competitiva de los grandes centros.

Más caro que el libro impreso tradicional

Fuentes de la industria calculan que la impresión de un libro de éxito, más de 10.000 copias, es de entre 3 y 5 dólares, mientras que la impresión bajo demanda cuesta alrededor de 10 dólares.

Sin embargo, un buen número de ejemplares de títulos que se presumen de éxito acaban siendo liquidados a bajo precio en librerías de ocasión.

La reacción del publico es impredecible y no siempre aquellos títulos que llegan precedidos por una campaña publicitaria o de la mano de los escritores de lujo tienen el éxito esperado, acabando en librerías de saldo y liquidados a precio de coste

En cualquier lugar

ODMC, asegura que el uso de esta maquina podría extender la oferta no solo a las librerías tradicionales, sino también a centros comerciales, aeropuertos y otros lugares estratégicos, a través de la presencia de kioscos en esos sitios.

Resulta interesante como, tratándose de un formato digital, incluso sería posible cambiar el tamaño de fuente, de modo que la lectura sea más accesible para personas con dificultades en la visión.

También se acabarían las dificultades para adquirir las versiones originales o en otro idioma (recurso muy interesante para todos aquellos desplazados fuera de su país de origen).

La implantación de este sistema, también podría ser de gran utilidad para las bibliotecas, tanto las públicas como académicas, al facilitarles el acceso al mayor catalogo editorial del mundo.


 


Enlaces relacionados
www.bookmachine.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam