La actualidad - Entretenimiento

 

Los DVD Blu-Ray serán compatibles con Windows Media, MPeg-2 y Mpeg-4 
La Blu-ray Disc Association y Microsoft anunciaron que han llegado a un acuerdo para incluir el codec (codificador - decodificador) de compresión VC-1, el estándar propuesto por el SMPTE y basado en Windows Media Video 9 como uno de los codecs obligatorios para la especificación Blu-ray BD-ROM. 


 
Noticias relacionadas
 

Los codecs de video son utilizados para comprimir las imágenes al almacenarlas en el disco y para descomprimirlas para posteriormente poder ser vistas. Una de las metas de Blu-ray Disc es contar con los codecs mas avanzados para poder comprimir y descomprimir los datos con poca o ninguna pérdida de calidad de imagen.

La BRDA ha optado primero por los dos codecs ineludibles, necesarios para la compatibilidad del sistema: el MPeg-2, presente en los lectores DVD que actualmente se comercializan, y su sucesor, el MPeg-4. También ha decidido incluir el VC-1, el codec presente en Windows Media y que permite la compatibilidad con este sistema

Blu-ray Disc es uno de los formatos que esperan ser el sucesor del DVD, al poder ser utilizados para almacenar video de Alta Definición gracias a su gran capacidad: 25 gigabytes de datos en un disco de capa sencilla y 50 en uno de doble capa.

El consorcio Blue Ray esta formado por trece gigantes de la industria de la electrónica de consumo, entre los que se destaca LG Electronics, Panasonic, Philips y Sony, y tiene vocación a representar también de los editores de contenido

El HD-DVD es la tecnología rival a la nueva generación de DVDs. Esta es apoyada por los fabricantes japoneses Toshiba y Nec, junto a otros suministradores y fue el primero en contar con el apoyo de Microsoft, quien informó que estaría presente en el sistema operativo sucesor de Windows Xp.

Por otra parte, existe una tecnología independiente que también aspira a una porción del mercado. Se trata del EDV, desarrollado en China y enfocado en principio para el gigantesco mercado de ese país.

Microsoft el vencedor de la guerra de los formatos

Mientras comerciantes e industriales temen una vuelta a la guerra de los formatos que vivió la industria del video en sus inicios con los VHS, Betamax y V-2000, analistas precisan que será Microsoft será el gran vencedor de esa batalla.

La compañía fundada por Gates cuenta con la ventaja de que dos de los formatos que serán ampliamente promocionados darán soporte a su tecnología, por lo que, gane quien gane... esta no tiene peligro de desaparecer, a la vez que aumenta su credibilidad entre productores de contenido.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam