La actualidad - Mundo Digital

 

Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son?
No pasa día sin que conozcamos la intrusión de un "hacker" en uno u otro sistema. Crackers, hackers, virus, son ya términos que manejamos fácilmente y con los que hemos aprendido a convivir.

Muchos de los que hoy asaltan paginas, tienen sus propios mitos. Nombres que hicieron historia por sus hazañas, y no lo neguemos conocimientos, que les permitieron introducirse en complejos sistemas y con herramientas, mucho más rudimentarias de las que ahora disponemos, destripar sus secretos. Son parte de la mitología de la red y estos son algunos de los más importantes.


1971 - John Draper

Aunque desconocido por su nombre, el descubrimiento que produjo dio la vuelta al mundo, siendo el "padre espiritual" de las "blue box" y otros dispositivos que permitían realizar llamadas telefónicas gratuitas.

De forma casual o no, descubrió que un silbato que incluía de regalo una popular marca de cereales emitía un sonido idéntico al que realizaban los terminales telefónicos para conectarse a la central. Con su invento miles de usuarios de todo el mundo se estuvieron conectando gratuitamente a BBS de todo el mundo y estableciendo conexiones entre equipos informáticos, muy distintos de los que ahora conocemos. Su apodo, "Cap'n Crunch" sigue siendo un nombre de culto en las páginas Web dedicadas al hackerismo.

 
 

sigue


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam