La actualidad - Mundo Digital

 

 Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son? (2)
 

1980 - Tim Paterson

El popular MS-Dos, el sistema operativo con el que despegó Microsoft y que fue vendido a IBM bajo el nombre de PC-Dos, tiene su origen en el "hackeo" del código fuente del sistema operativo CP/M de Digital Research.

Tim Paterson era en 1980 un ingeniero, de 24 años, que trabajaba para la Seattle Computer Products. Desarrolló un "clone" del sistema operativo CP/M, creado por Kary Kildall de la Digital Research, el cual evidentemente había sido desensamblado y alterado, y al que denominó Quick and Dirty D.O.S o simplemente QDos.

En 1981 Microsoft, cuyo presidente era William Gates, adquiró a esta compañia los "derechos de autor" de este sistema por US $ 50,000 y contrató al Ing. Tim Paterson, para que trabajase 4 días a la semana, con el objeto de que realizara "algunos cambios" para "transformar" al sistema operativo.

Este mismo producto "mejorado" por Microsoft, fue vendido a la IBM Corporation, bajo el nombre de PC-DOS y Microsoft se reservó el derecho de comercializarlo bajo el nombre de MS-DOS.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam