La actualidad - Mundo Digital

 

 Hackers con nombre propio, ¿sabes quienes son? (8)
 

1996 - "Julf", Johan Helsingius

Julf, era el apodo de Johan Helsingius, el operador del más popular servicio de reenvío de correos electrónicos anónimos: planet.fi.

Los problemas de Helsingius empezaron cuando fue detenido por la policía finlandesa después que la denominada Church of Scientology (Iglesia de Cienciología), denunciara que un usuario de penet.fi estaba publicando secretos de esta "iglesia" en Internet. La Corte obligó a Helsingius a revelar los verdaderos nombres de sus clientes registrados, los mismos que bajo un seudónimo (nickname) figuraban en su boletín electrónico mensual.

Algo paradójico constituye el hecho que, el más grande remailer anónimo de Europa era controlado desde una computadora con arquitectura 486 y un disco duro de apenas 200 MB.

El objetivo de un remailer anónimo es proteger la identidad del usuario. El servidor Remailer, no almacena los mensajes sino que sirve como un canal de re-transmisión de los mismos. El Remailer re-envía estos mensajes, sin dar a conocer la identidad del remitente original.

"Yo he desarrollado y mantenido el Remailer en mi tiempo libre por cerca de tres años. Me tomó muchísimo tiempo y desgaste de energía. Internet ha cambiado mucho en los últimos años y ahora existen docenas de estos servidores en todo el mundo, que ofrecen similares servicios"

La clausura de este Remailer, en 1996, causó mucha controversia en la comunidad de Internet. "Estos remailers han hecho posible que muchísima gente discuta temas de enorme sensibilidad, tales como la violencia doméstica, acoso sexual, intimidación escolar, derechos humanos y otros temas que las personas prefieren tratar con confidenciabilidad en Internet. Para ellos, la clausura de este servicio les significa un serio problema", manifestó Helsingius.

 


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam