La actualidad - Mundo Digital

 

Crean nuevo sistema de pago electrónico sin tarjeta de crédito
Un nuevo sistema de pago diseñado exclusivamente para hacer compras electrónicas sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito permitirá aumentar las transacciones comerciales por internet, especialmente en Latinoamérica.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Un grupo de ex ejecutivos de American Express anunció ayer que el innovador sistema de pago está dirigido a clientes de todo el mundo, particularmente Europa, Asia y Latinoamérica, que por razón de confidencialidad o por temor a posibles fraudes no confían en facilitar información financiera a terceros.

La actual modalidad con tarjetas de créditos exige facilitar una serie de datos que muchos clientes temen de lugar a fraudes o al riesgo de robo de identidad financiera, a pesar de las medidas de control establecidas por las empresas de crédito.

Se calcula que las compras de artículos de consumo a través de internet equivalen a 6,8 billones de dólares anuales.

De esta cantidad el 50 por ciento se genera en Estados Unidos y el resto se lo reparten entre Europa y Asia.

Las transacciones de comercio electrónico en Latinoamérica son de alrededor de 100 millones de dólares al año, una cifra todavía modesta.

El nuevo sistema atraerá nuevos compradores electrónicos para incrementarse notablemente la cifra de negocio, con un nuevo instrumento de pago más allá de la tarjeta de crédito, explicó Manuel Montero, ex directivo de American Express en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aunque más de 100 millones de personas disponen de tarjetas de crédito, en la práctica no se usan para hacer compras por internet porque muchas empresas de comercio electrónico, particularmente en EEUU, no aprueban transacciones de tarjetas emitidas en terceros países.

Montero, uno de los directivos que ha diseñado la nueva modalidad, señaló que "el rechazo a este tipo de operación es lo que puso en marcha el diseño del nuevo sistema de pago".

"Uno de nuestros ejecutivos descubrió esta peculiaridad al hacer una compra y más tarde descubrimos que había muchos clientes internacionales que simplemente necesitan de alguna institución que les inspirase confianza", añadió Montero.

El nuevo sistema de pago, comercializado con el nombre de "Saf-T-Pay (www.saftpay.com)", parte del principio de que el usuario tiene plena confianza en su banco y que si tiene la posibilidad de pagar utilizando su institución financiera hará más compras electrónicas que de otra forma ni tan siquiera pensaría hacer.

Las empresas de comercio electrónicos, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, estiman que el nuevo sistema constituirá una nueva fuente de crecimiento del comercio electrónico, ya que estos clientes no participan en el mercado actualmente.

Los bancos ofrecen directamente el nuevo sistema a sus clientes sin necesidad de un nuevo instrumento o clave. Una vez el cliente elige una compra, "Saf-T-Pay" le facilita al cliente la cantidad en moneda local y el cliente paga electrónicamente por medio de su banco.

Se calcula que las compras con esta nueva modalidad alcanzarán los 500.000 millones de dólares en cinco años


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam