La actualidad - Mundo Digital

 

La historia de Mafiaboy llegará a la gran pantalla 
La productora cinematográfica canadiense Caroline Héroux tiene previsto iniciar una producción para Telefilme Canada con la historia de este pirata adolescente del Quebec.
 

El chaval de 15 años, salto a la fama el 8 de fbrero del 2000 al conseguir asaltar los sitios de Yahoo!, Amazon, Dell y la CNN, causando elevadas perdidas a estas empresas.

Debido a su edad, el 12 de septiembre del 2001 fue condenado a permanecer por espacio de unos meses en un Centro Especail de Menores. Su condena paso inadvertida al producirse en las mismas fechas que el mundo se sacudió por el atentado contra las torres gemelas del 11S.

La producción tendrá un coste de 6 millones de dólares y su rodaje esta previsto iniciarse durante la próxima primavera.


¿Un hacker de primera?

La detención del adolescente causo más impacto por la edad que por la calidad de los ataques que llego a protagonizar.

Es cierto, y el propio jóven se confeso autor de ello, que ataco a grandes firmas de internet, aunque eso no demuestra en ningún momento que nos encontrasemos con alguno de los genios que hicieron sus pinitos asaltando sistemas.

Como explico en su momento, el sargento Robert Currie, de la sección de "Crímenes informáticos de la GRC de Montréal, "Como Mafiaboy hay miles, el no es más que un pequeño pavo que intento alcanzar la fama". Para este investigador, que llevo desde sus inicios el caso "Mafiaboy", su error fue "atacar a las joyas de la corona del comercio electrónico, para darse a conocer y pavonear de sus hazañas"

Para el Sargento Currie es dificil de evaluar cuantos hackers existen en su país y que actúan regularmente. "Ataques como el Mafiaboy no precisan de grandes conocimientos técnicos" y son los mayoritarios. Muchos jóvenes van a sitios de hackers y buscan información de como han actuado otros e intentan copiarlo buscando sistemas endebles, y de estos hay, según los expertos, a miles por toda la Internet. Expertos y peligros hay pocos, confirma Currie, y en Canadá, "solamente 12 o 13 que son realmente muy capaces y entre ellos no estaba Mafiaboy".-


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam