La actualidad - Mundo Digital

 

Inventan tecnología para navegar a través de la nariz y de los ojos
¿Ha llegado la era de la navegación por Internet sin utilizar las manos?

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Dmitry Gorodnichy, un inventor del Instituto de Investigación Tecnológica en Ottawa, ha desarrollado un sistema de navegación online que se valdrá de la nariz del usuario para dirigir el cursor del ordenador, según informó el miércoles la revista New Scientist y recogido por la agencia Reuters.

Por ejemplo, un simple pestañeo del ojo derecho o del izquierdo corresponde a un clic con el botón derecho o izquierdo del ratón, afirma la revista.

El inventor espera que el nuevo ratón guiado por la nariz, o "nouse", (derivado de "nose", nariz en inglés), hará que el uso del ordenador sea más fácil para la gente que tiene alguna discapacidad física o para los entusiastas de los videojuegos, que podrán eliminar a sus enemigos con la inclinación de la cabeza o el guiño de un ojo.

La publicación científica señala que la novedosa tecnología funciona junto a una cámara web conectada a un puerto USB en el ordenador. Desde el inicio de la sesión, la cámara toma una imagen instantánea del rostro del usuario, focalizándose en la punta de la nariz como punto de guía.

Gorodnichy eligió la nariz porque su recorrido es más fácil de seguir que el de otras partes de la cara, agregó New Scientist.

La tecnología hace coincidir los movimientos del cursor con el camino que recorre la nariz a medida que la cabeza se mueve de un lado a otro.

Los analistas de la industria no se ponen de acuerdo sobre las implicaciones prácticas del invento. Mientras algunos lo ven como un elemento para utilizar en conjunción con un teclado y un ratón, otros no están tan convencidos.

"No puedo ignorar el alto factor de tontería del 'nouse'", dijo Joe Laszlo, un analista del sector tecnológico de Jupiter Research en Nueva York. "La gente evita hacer cosas que hacen que se sientan tontos, y hay en esto un gran espacio para sentirse tonto", añadió..
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam