La actualidad - Mundo Digital

 

Viajes.com se vende por 300.000 dólares y juegos.com alcanzo el millón de dólares
El repunte del mercado de dominios llega al a los dominios españoles con una de las ventas más importantes de este año realizada a través de Sedo.com, la única empresa de este tipo que ofrece sus servicios en español 

 
 
Noticias relacionadas
 

Viajes.com se ha convertido en el quinto nombre de dominio más caro de este año . En total, su precio ha alcanzado los 300.000 dólares y el acuerdo incluía además la cesión al vendedor de los dominios politica.com y periodicos.com.

Esta no ha sido la única gran venta de un dominio español este año. El comprador de viajes.com, el empresario paraguayo Christian Chena, ha adquirido este mismo año juegos.com por una cifra cercana al millón de dólares. Sin embargo, la cantidad exacta de la venta se desconoce ya que se encuentra sujeta a un acuerdo de confidencialidad. Chena es uno de los compradores de dominios más importantes y conocidos de todo el mundo y uno de los empresarios más exitosos en el área del Internet hispano.

La transacción se ha realizado a través de Sedo.com, un mercado de dominios que actúa a nivel mundial y que tiene presencia española desde 1999. Sedo es una de las empresas líderes de su sector y que actualmente experimenta una expansión muy rápida en todo el mundo. Además de viajes.com, Sedo ha vendido este año otros dominios importantes como woman.com por una cantidad cercana a la de viajes.com y commerce.com, vendido por 180.000 dólares.

Mucha gente se pregunta por qué un simple nombre, en este caso viajes.com, puede llegar a valer tanto dinero cuando un dominio sin registrar, es decir sin propietario, suele costar menos de 20 euros. El motivo según afirma Alberto Domínguez, director del área española de Sedo, es que “determinados dominios son por sí mismos una fuente potencial de ingresos importantes para las empresas que le sepan dar un rendimiento adecuado. Un dominio como viajes.com atrae a una gran cantidad de usuarios interesados en productos relacionados con el turismo. Convertir ese tráfico en ventas es una tarea relativamente sencilla para una empresa que se dedique a ese ámbito de actividad.”.

Muchos usuarios teclean directamente una palabra en el navegador junto con el “.com” para encontrar un determinado producto en vez de hacerlo a través de un buscador. En esos casos un nombre de dominio tiene un gran valor publicitario en tanto que asegura un flujo continuo de posibles clientes.

Sin embargo, continúa Albert Domínguez, “ya nadie cae en el error de pensar que cualquier dominio tiene el valor de viajes.com que es algo así como una de las joyas de la corona de los dominios en español. Aunque también es cierto que elegir el dominio adecuado puede marcar el éxito o fracaso de una empresa en Internet y que algunos dominios valen mucho dinero.”
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam