La actualidad - Mundo Digital

 

 ¿A chirona por la copia privada de CDs y DVDs?
Telépolis, la principal revista alemana de cibercultura y ciberderechos, se hace eco de la "desilusión que cae sobre las promesas de los socialistas", en lo relativo a la legislación sobre Internet. Una legislación, destaca Telépolis, contra la que el PSOE se opuso cuando estaba en la oposición. Y de esa manera titulan el artículo aparecido hoy

Telepolis (Alemania).- "Los gobiernos cambian pero las leyes permanecen, incluso si se estuvo una vez en la oposición contra ellas. Así, el nuevo gobierno socialista español acabó con algunas controvertidas leyes de sus predecesores conservadores, como el monstruoso Plan Hidrológico Nacional, o está decidido a mejorar la protección de las mujeres frente a la violencia machista. Pero las leyes restrictivas en el ámbito de Internet o del software permanecen hasta ahora sin modificar."

Así se inicia el articulo de la revista alemana, que ha sido recogido por Kritptopolis hoy viernes.

En este se explica que con la entrada en vigor de la reforma del código penal, esta amenazado todo aquel que posea herramientas que rompan la protección de los CDs o DVDs con penas de entre seis meses a dos años de cárcel.

"El uso, dice el articulo ya no es sancionable, sino su mera posesión. .. Esta prestación esta presente de manera integrada en muchos programas".

También se hace eco de las protestas que desde distintos lugares han ido llegando de que el articulado viola el derecho a la copia privada recogido en el artículo 25 de la ley de Propiedad intelectual, tal como incluso reconocieron los socialistas (cuando estaban en la oposición) en una enmienda al articulado, dice la revista.

"En los internautas españoles se expande lentamente el desencanto sobre las promesas de los socialistas. Esperan, también, muchos que el PSOE cumpla, también su promesa, de derogar la LSSI", a la que se opusieron, finaliza el articulo


Enlaces relacionados
Artículo original en alemán

Traducción automátizada al español

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam