La actualidad - Mundo Digital

 

Zapatero veta la publicidad en medios digitales
 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado que no se incluya a medios digitales que sean independientes en las campañas de publicidad institucional. Un artículo publicado en el Semanal Digital y que ha sido recogido por distintos medios de información online, sin que nadie, por el momento, y desde el Gobierno, haya desmentido su veracidad.
 

El Semanal Digital , 13 de septiembre. - En su última etapa en la oposición, el secretario general del PSOE mostró su abierto disgusto en Ferraz por la libertad mostrada por medios digitales independientes. Ya entonces auguró que si llegaba a La Moncloa tomaría medidas oportunas.

Lo que por parte de su equipo de colaboradores se tomó entonces por un desahogo como consecuencia de algunas informaciones hostiles con él, se ha convertido ahora en una decisión personal que desde luego no ha suscitado unanimidad en el complejo de La Moncloa. Voces importantes le han advertido que "es una profunda contradicción" que el PSOE mejore su información a través de sus medios digitales propios y que no acepte la existencia de medios que no controla. Estas voces le han indicado que se trata de un ataque a la libertad de expresión que tendrá consecuencias.

Frente a estas críticas, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, ha respaldado la decisión del presidente. Barroso mantiene la tesis de que hay que trabajar con medios impresos que se puedan controlar, conocer a los autores de las informaciones y ejercer presión a través de los jefes respectivos. "Sólo en medios impresos, sostiene, se pueden llegar a conocer antes noticias que se van a publicar y evitar que lleguen a las manos de sus lectores". Desde La Moncloa, incluso, se ha ordenado a ciertos jefes de prensa de ministerios no ponerse al teléfono cuando sean medios digitales los que soliciten información.

En este debate, sin embargo, con el que el presidente del Gobierno se irrita tanto, es mayoritario el sector, tanto en La Moncloa como en Ferraz, que le pide rectificar. "Si el PSOE se aisla de las nuevas tecnologías, insisten, lo pagará. La respuesta a las críticas --sostienen-- no es matar al mensajero a través de ahogarlo en sus fuentes económicas, sino mantener una política de mayor cercanía con estos nuevos medios".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam