La actualidad - Mundo Digital

 

"Jeanne" engulle  isla Tortuga
Una expedición de Naciones Unidas se ha trasladado a la isla de La Tortuga, en la costa norte de Haití, para evaluar los efectos de la tormenta «Jeanne» al temerse que haya desaparecido.  

Agencias  - En un primer reconocimiento con helicópteros, efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) no pudieron encontrar la isla, en la que residen 26.000 personas, por lo que se ha decidido enviar una nueva expedición.

El primer ministro haitiano, Gerard Latortue, formará posiblemente parte de esa expedición.

La agencia Haiti-PressNetwork, que cita a Latortue, informó hoy de que se teme incluso que la isla haya podido desaparecer por el fuerte oleaje provocado por la tormenta.

Según la misma fuente, el ministro haitiano del Interior, Hérard Abraham, manifestó su preocupación por la suerte que hayan podido correr los habitantes de La Tortuga, de 180 kilómetros cuadrados.

El paso de la tormenta «Jeanne» por Haití el pasado domingo ha causado más de 500 muertes y centenares de heridos, según los primeros balances que, de acuerdo a las autoridades de este país, son provisionales y pueden resultar mucho más trágicos según avanzan las horas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam