La actualidad - Mundo Digital

 

Los "piratas" informáticos españoles del siglo XX también recalaron en Isla Tortuga
Corría el año 1997 y la policía española realizaba la llamada primera gran operación contra la piratería en internet: El cierre de la página del Jamón y el Vino y de la pagina que la cobijaba "Islatortuga.com"

 Fue en Mayo de ese año, cuando tres nombres pasaron a formar parte de la aún breve historia de la internet hispana.

Por una parte, "Maki" y "Angeloso", inculpados de alojar una página que recogía enlaces hacía sitios o programas que permitían saltarse la protección de programas protegidos. Al otro lado, Javier Ribas, un abogado barcelonés, representante legal de la BSA en España.

Todo empezó cuando ese par de jóvenes, amantes de la informática, pusieron en marcha un servidor que bajo el nombre de "Islatortuga.com", recogía enlaces hacía cracks para programas informáticos.

Dentro de ese servidor, la más popular de ellas era la "página del Jamón y el Vino". Un sitio que combinaba la descarga de contenido "ilícito" con otro relacionado con temas para adultos.

Debido a una denuncia de la BSA, la policía irrumpió en un local barcelonés desde donde se actualizaba el servidor, alojado en los EEUU.

Este caso tuvo un gran eco en los medios de comunicación españoles. Era la primera vez que la policía actuaba contra un servidor de Internet por sus contenidos ilegales.

Maki y en particular "Angeloso" (Angel Badia) saltaron a la fama. Centenares de páginas (no había muchas más) se solidarizaban con los detenidos, a la vez que "demonizaban" al representante de la BSA, mostrando su foto, bajo el titulo de "nuevo inquisidor del siglo XX".

La desaparición de Islatortuga dejo huérfanos a centenares de aprendices de "crackers" españoles y aficionados a la informática de ese refugio del siglo XX que llego a convertirse el lugar.

 

Capturas de noticias referentes al caso del Jamón y el Vino e Islatortuga.com
Pulsa sobre la imagen para acceder al contenido de la captura

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam