La actualidad - Comunicación y Medios

 

Los confidenciales cierran filas frente a las descalificaciones y ataques del consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián 

La reacción ha sido prácticamente unánime, un dato altamente significativo ya que se trata de un sector individualista y fraccionado. La mayoría de los confidenciales y medios digitales en Internet han respondido de manera contundente al ataque contra ellos por parte de Juan Luis Cebrián. 


Confidencial Digital - Portales como Periodista Digital, El Semanal Digital, Hispanidad, PrNoticias, Libertad Digital y el Confidencial Digital, se ha respondido a esos ataques, considerando improcedentes esas afirmaciones. “Cebrián tiene miedo al periodismo en Internet porque no puede controlarlo”, es una de las opiniones más repetidas por los responsables de confidenciales. “Los únicos que chantajean son los grandes editores”, han respondido.

En las respuestas se han escuchado calificativos como “prepotencia”, “disparate”, “zafiedad” o “fobia personal”, y algún director ha reclamado que la Asociación de la Prensa ponga una querella contra Cebrián. “Trabajamos con menos medios pero con mucha más libertad”, respondía otro director.

Como se ha contado en estas páginas, durante un desayuno informativo, el consejero delegado del Grupo PRISA acusó a los portales de información confidencial de injuriar, mentir y difamar. “Aunque no los lean muchos–afirmó-, nadie queda libre de recibir las fotocopias que hacen circular aquí y allá los jefes de prensa. Pero, como por todos es sabido -añadió-, sólo contienen rumores y chismes, sin credencial de veracidad en su inmensa mayoría”.

El ejecutivo de PRISA sostuvo que se trata de uno de los más graves problemas del sector prensa. “Tratamos con chantajistas –concluyó-, que viven amparados en una sociedad que les entra al juego consumiendo noticias poco fiables y sin contrastar”.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam