La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Argentina, denuncian que 7000 teléfonos públicos son dañados diariamente
Las obstrucciones de bocas de entrada para extraer el efectivo constituyen el 60 por ciento de todos los incidentes, según informó la compañía Telecom. Como consecuencia de la acción de los vándalos, el 7 por ciento de los teléfonos públicos de Telefónica queda sin servicio a diario. 


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Los teléfonos públicos son uno de los blancos favoritos de los vándalos en Argentina, donde las dos compañías que prestan ese servicio, Telefónica y Telecom, informaron hoy de elevadas cifras de aparatos dañados.

Mientras Telefónica de Argentina, del grupo español del mismo nombre, informó que más de 2.000 de sus teléfonos públicos sufren la acción de los vándalos cada día en Argentina, Telecom, de capitales locales e italianos, cifró los ataques a sus aparatos en 19 por hora, lo que da 456 por día.

Según informó un portavoz de Telecom a EFE, son 14.000 por mes los ataques de ese estilo a sus aparatos en la vía pública.

Telefónica tiene instalados en la vía pública unos 21.200 teléfonos, de los cuales diariamente un 9,6 por ciento sufre ataques vandálicos, lo que equivale a decir que al menos tres veces por mes la planta entera se ve afectada por ese problema.

Como consecuencia de la acción de los vándalos, el 7 por ciento de los teléfonos públicos de Telefónica queda sin servicio a diario.

Tanto Telefónica como Telecom señalaron a la capital y su populoso cinturón como las zonas del país más afectadas por el vandalismo, denunciaron los inconvenientes que causan a los usuarios los daños a ese servicio público y subrayaron sus esfuerzos por luchar contra los vándalos.

Telecom, por su parte, indicó que sólo en la capital argentina se registran casi 5.000 actos de vandalismo por día, lo que significa uno cada 3 minutos ó 19 por hora.

Las obstrucciones de bocas de entrada para extraer el efectivo constituyen el 60 por ciento de todos los incidentes, dice Telecom.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam