La actualidad - Mundo Digital

 

Acusan a Google de colaborar con la censura de China en Internet
 Expertos de una compañía informática que realizaron un estudio del funcionamiento del buscador Google en China acusaron a esa compañía de colaborar con Pekín en la censura de contenidos de Internet, informó hoy, martes, la prensa independiente.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El estudio realizado por la empresa Dynamic Internet, que probó el nuevo servicio de noticias de Google en China, descubrió que el buscador no ofrece informaciones de web bloqueadas por el Gobierno chino, informó hoy el diario "South China Morning Post".

La compañía buscó en Google noticias con contenidos sensibles para el Gobierno chino y después hizo una comparación con resultados de búsquedas idénticas en EE UU, y descubrió que en China se ocultan muchas noticias que expresen opiniones disidentes o de medios no afines a Pekín.

"Esto es un problema porque los chinos necesitan saber que hay opiniones alternativas a la del Gobierno", afirmó el jefe ejecutivo de Dynamic, Bill Xia.

Xia destacó que hay "sospechas" de cooperación entre Google y Pekín, dos años después de que el Gobierno chino bloqueara durante varios días este buscador -el más usado del mundo- tras acusarlo de "subversivo".

Los responsables de la compañía Google señalan al respecto que si el buscador no muestra los enlaces a páginas "disidentes" o contrarias al Gobierno es por "eficiencia".

"Para nuestros usuarios en China se ha decidido no incluir lugares cuyo contenido no es accesible desde ese país", señaló recientemente al respecto la portavoz de Google Debbie Frost.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam