La actualidad - Mundo Digital

 

Desarrollan DVDs con mil gigabytes de capacidad 
Descubrimiento de científicos británicos permitiría, por ejemplo, almacenar todos los capítulos de la serie televisiva "Los Simpsons" en un solo disco. Los mismos expertos comentaron que aún está lejana una versión comercial de esta tecnología 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  Científicos del Imperial College de Londres se encuentran desarrollando una nueva forma de almacenar datos que permitirá la creación de DVDs con capacidad para guardar 100 veces más información que los discos actuales.

Peter Torok, uno de los expertos del grupo de investigación, explicó a BBC News que a diferencia de los discos actuales -que usando dos capas o "layers" almacenan hasta 8.5GB- los nuevos DVD podrían contar con cuatro capas para almacenar en cada una 250GB, el equivalente de 118 horas de video por capa.

Este aumento en la capacidad de almacenamiento, que permitiría a un solo disco guardar unas 472 horas de video, se logra gracias a una técnica denominada "Multiplexed Optical Data Storage (Mods)", en la que el equipo ha trabajado por varios años.

Torok precisó que su investigación utiliza una mezcla de técnicas numéricas y analíticas que da la posibilidad de tratar la refracción de la luz de la superficie del DVD de forma mucho más rigurosa que en la actualidad.

El propio equipo de investigación cree que esta tecnología requiere de varios años de perfeccionamiento para contar con una versión comercial.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam