La actualidad - Mundo Digital

 

La SGAE satisfecha con la reforma del Código Penal contra la 'piratería' 
Pedro Farré, jefe de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual (ODPI), ha elogiado las ventajas de la reforma del Código Penal que entra en vigor hoy y en la que está previsto un endurecimiento de las penas contra la piratería, según ha informado la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM). 

 
 
Noticias relacionadas
 

El responsable de la ODPI ensalza las ventajas de una reforma que en su opinión facilitará enormemente la eficacia policial y judicial. "La piratería desincentiva a los creadores y desalienta la promoción de nuevos artistas, lo que, tarde o temprano, supondrá un empobrecimiento de nuestra cultura" explica Farré en el texto que reproduce ACAM.

También se refiere a la "piratería digital" como una de las mayores amenazas a la creación y asegura que "las redes digitales no son nada sin mensajes que circulen por ellas".

Farré insiste en la importancia de concienciar a los usuarios de Internet de que "lo creado por alguien (aunque sea un bien inmaterial, como lo es toda creación intelectual) tiene un valor (porque es el fruto de un esfuerzo personal) y no puede ser libre y gratuitamente utilizado por cualquiera".

Redes P2P

Como ya es habitual en sus manifestaciones, Farré no desaprovecha la ocasión para cargar contra las Redes de intercambio de ficheros, las conocidas P2P o en palabras llanas, el "emule", Kazaa" o "eDonkey". Así afirma que "es absolutamente necesario que todos seamos conscientes de la trascendencia jurídico-penal de las plataformas P2P", así como que "debemos pasar de las palabras a los hechos", para lo que "es necesario que se apliquen las leyes" (..) "así como fomentar con firmeza en las escuelas un uso de Internet que respete la propiedad intelectual".

"La implantación de las denominadas redes digitales debe venir acompañada de una cultura que ponga en valor los contenidos que circulan por ellas, así como la necesidad de defenderlos y protegerlos".


Enlaces relacionados
*TEXTO COMPLETO: 'La piratería nos afecta a todos' por PEDRO FARRÉ abogado, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Antonio de Lebrija y Jefe de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual (ODPI)
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam