La actualidad - Mundo Digital

 

MSN Messenger 7 a fondo
Los usuarios del programa de mensajería MSN Messenger están de enhorabuena. Ayer 29/9/2004 se filtró la noticia de una nueva versión (la número 7) que promete otro alubión de novedades y se rumorea que estará disponible en versión beta el 11 de Noviembre.    

 
 
Noticias relacionadas
 

Daniel Sánchez-Molina (www.messengeradictos.com)Sin embargo, los expertos en mensajería instantánea se han echado a temblar tras comprobar su GRAN similitud con el programa de mensajería del mayor competidor de MSN en el mercado hispano: Yahoo. Una vez más, queda constancia de la guerra entre los grandes de internet que comenzó con los buscadores y se está extendiendo al resto de sus aplicaciones y servicios. Las nuevas opciones llegan incluso a hacernos creer que nos encontramos ante un clon del yahoo messenger lo que nos lleva a pensar que los desarrolladores de msn messenger necesitan un poco de creatividad en sus proyectos.

Nada más iniciar sesión en la nueva versión podremos elegir el estado con el que queremos iniciar (conectado, no disponible, ausente, desconectado, al teléfono...). Una vez identificados podemos encontrar algunos cambios en el diseño y distribución del programa. Así por ejemplo, nuestro avatar aparece justo delante de nuestro nick actual y desaparece el actual muñequito de msn messenger que nos indicaba el estado que teníamos actualmente.

Además, podemos ver que MSN trata de fomentar el uso de sus servicios incorporando en la parte superior dos botones del programa (uno a Hotmail y otro a MSN Hoy) y en la parte inferior su nuevo buscador. Las pestañas de publicidad se podrán ordenar según preferencias. Si nos fijamos un poco en la lista de contactos veremos que la forma de indicar el estado actual ha cambiado

En cuanto a la ventana de conversación con nuestros contactos podemos destacar el uso de avatares animados, algo que los usuarios de msn messenger llevaban solicitando desde la aparición del uso de avatares con la versión msn messenger 6.0. Lo que no sabemos es si estos avatares animados estarán albergados en los servidores de msn (tal y como está ofreciendo actualmente yahoo messenger) o permitirá a los usuarios ponerse sus propias creaciones.

Esto en principio podría ser una ventaja en pro de msn messenger ya que ampliaría las opciones de personalización por parte del usuario; sin embargo, en su contra tiene la costumbre de los usuarios de tener predilección por la calidad de la imágen y su vistosidad o espectacularidad y dejar de lado un punto más que importante: el tamaño de los ficheros, que cuanto más elevado sea, mayor será el ancho de banda que consumirá el programa, lo que puede afectar a los usuarios de conexiones a internet de baja velocidad además de un mayor consumo de memoria y recursos.

Si nos fijamos en la parte superior veremos que hay un nuevo botón para los juegos y se sustituye el botón compartir por otro llamado ACTIVIDADES.

Otra nueva opción son los WINKS (que Yahoo messenger tiene disponibles desde hace tiempo). Consisten en animaciones flash con sonido que permiten a los usuarios aumentar sus posibilidades de expresión. Podrán enviarse saludos, besos, risas, despedidas... todos ellos animados y con sonido. Actualmente yahoo tiene los winks almacenados en su servidor y se espera que MSN haga lo mismo, por lo que los usuarios podrán hacer un uso de ellos limitado a las ocasiones que reflejen (una bienvenida, despedida...) aunque su número promete crecer progresivamente abarcando más situaciones.

También se incluye un botón en la parte inferior que permite provocar que la ventana de nuestro contacto tiemble y emita un sonido con la finalidad de llamar su atención (si está haciendo otras cosas) o pegarle un buen susto. Y al lado de éste encontraremos otro botón que nos permitirá acceder a la descarga de TEMAS ya prediseñados. Estos packs se compondrán de avatares, emoticones, fondos y winks sobre algún tema común, y serán semejantes a los actuales temas de escritorio que tiene Windows.

Otros cambios quizás de menor importancia será la total integración con ThreeDegree un complemento desarrollado por universitarios que cuenta con el apoyo de Microsoft pero que no sabemos seguro si llegará al messenger hispano.

En resumen, el nuevo msn messenger 7 incorporará numerosas mejoras pero ninguna innovación si tenemos en cuenta que casi todas las novedades ya las tenía Yahoo messenger, y permite intuir el enfoque que pretende tomar MSN respecto a la mensajería instantánea: una nueve fuente de ingresos entre publicidad y servicios de pago. Y es que los juegos y los packs de temas descargables pueden convertirse en un filón si tenemos en cuenta que actualmente está explotando ya la venta de packs de emoticones en su web. Afortunadamente, en La Red existen sitios que ofrecen ya estos servicios de manera gratuita como messengeradictos.com o messengerfanclub.com


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam