La actualidad - Mundo Digital

 

Blu-ray y HD-DVD, fabricantes se prepararan para librar la batalla en el 2005
Estudio revela que la competencia por el sucesor del DVD se inicará a mediados del 2005 cuando los fabricantes hayan lanzado al mercado los nuevos dispositivos . El ganador, según ABI Research, será determinado por la cantidad de títulos disponibles y la velocidad de salida al mercado.

 
 
Noticias relacionadas
 

Actualmente existen dos grupos: el primero de ellos encabezado por Sony y Matsushita se encuentra promoviendo el formato Blu-ray, mientras que el segundo grupo, Toshiba, NEC y otros promocionan el HD-DVD. Ambos compiten en características técnicas y comerciales.

La reciente compra de MGM por parte de Sony le da acceso a mas de 9000 títulos en el catálogo de una de las firmas con mayor prestigio, además de demostrar que será el contenido y no la tecnología lo que decida al ganador. El grupo rival, que promociona al formato HD-DVD cuenta entre sus principales aliados a Warner, Fox y Disney, además del soporte del DVD Forum que engloba a
220 empresas de electrónica, de entretenimiento y compañías cinematográficas.

Con reproductores que ya se encuentran en el mercado, Sony logró ser el primero en llegar. Sin embargo Sanyo anunció recientemente su intención de construir reproductores de HD-DVD. De acuerdo al estudio, se espera que sean lanzados reproductores compatibles con ambos formatos para poder satisfacer a los consumidores, y los primeros compradores se enfrentarán al dilema de elegir entre ambos formatos.

El sistema HD DVD tiene la capacidad de almacenar 30 GB, y puede grabar hasta 8 horas de películas de alta definición. Su rival, Blu-ray, mejora esta performance ya que produjo discos de hasta 50 GB de capacidad. La diferencia se deriva en el sistema de compresión utilizado, aunque los primeros argumentan que su sistema de compresión, el MPEG4 es mas eficiente.

Una de las ventajas  del formato auspiciado por Nec y Toshiba, es que es totalmente compatible con los DVDs actuales, y puede ser producido en las mismas fábricas que éstos sin demasiadas inversiones adicionales, ya que básicamente el HD y el DVD tienen la misma estructura.

Todo lo contrario de los discos Blu-ray rue requieren nuevas plantas de fabricación, lo que significará mayores inversiones para los fabricantes y un precio más elevado para el consumidor

Campaña por la unificación en un solo estándar

Los soportes Blu-Ray y HD-DVD serán incompatibles entre sí. Este hecho ha alarmado a los consumidores, ya que de nuevo serán estos quienes finalmente deban optar por una u otra tecnología sin conocer si en el futuro esta será la ganadora o dejará de producirse, como ya sucedió con la guerra de los videos con sus tres estándares: VHS, Betamax y Video 2000.

Tanto organizaciones de consumidores como analistas, coinciden en señalar que las ventas de las actuales grabadoras de DVDs han sido victimas de esta misma situación, al apostar los fabricantes por distintos estándares (el DVD-R, el DVD-RW y el DVD+RW), incompatibles entre sí.

Lo que de nuevo volvería a producirse con el DVD de nueva generación. Este es el motivo, por el que desde distintos lugares de Internet se ha iniciado una campaña por la unificación de los estandares, que esta siendo promovido por el sitio http://www.dvdsite.org/
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam