La actualidad - Mundo Digital

 

'Evhead', el fundador de Blogger, abandona Google  
Evan Williams considera que seis años son suficientes al frente de su compañía    

 
 
Noticias relacionadas
 

AGENCIAS - Corría el año 1999 cuando Evan Williams fundó Pyra Labs en San Francisco. Williams tenía entonces 26 años y aprovechó el primer boom de Internet para montar Blogger, la herramienta de autopublicación de bitácoras más popular de la red. Unos años después, en 2003, Google puso su ojo en la compañía y la compró. Williams, usuario número 1 de Blogger, se convertía en empleado del enorme buscador por una considerable cifra de dinero. Pero la historia ha acabado, Evhead lo deja todo y se retira a otros proyectos tras asegurar que en Google le han tratado estupendamente.

Como no podía ser de otra manera Williams ha anunciado la decisión desde su propio blog en un largo artículo títulado Next?. Evhead confirma que hace ya meses que empezó a plantearse la posibilidad de dejar Google y volver a empezar desde cero.
Evhead, el apodo con el que es conocido en la red, concluye que lleva ya más de seis años enfrascado en Blogger y Pyra y que, ahora que ya se ha integrado por completo en Google, ha llegado el momento de hacer otra cosa. Para Williams esos 6 años, “un poco menos del 20% de mi vida”, son suficientes como para cambiar de rumbo.

Para evitar suspicacias uno de los párrafos más extensos del artículo de despedida está dedicado a desmontar posibles rumores sobre su mala relación con la gente de Google. Evhead asegura que la gente con la que ha trabajado desde que en febrero de 2003 vendiese Pyra Labs al buscador es fantástica y que su herramienta, Blogger, queda en buenas manos. Asegura que si alguna vez tuviese que trabajar para alguien lo haría para Google y que se siente orgulloso de haber estado con ellos durante estos años decisivos.

El usuario número 1 de Blogger anuncia que a partir de ahora se centrará en nuevos proyectos que ya le rondan la cabeza y asegura que no abandonará Interner ni el mundo de los blogs ya que el momento que vive la red es excelente “desde hace ya diez años”.

Evhead ha escrito desde agosto de 1999 4.550 artículos, a razón de unos 16 nuevos comentarios semanales de media. Esto suma un total de 234,279 palabras.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam