La actualidad - Mundo Digital

 

La Industria discográfica demanda a más de 700 europeos por intercambiar musica online
Según las primeras informaciones,  28 usuarios fueron demandados en el Reino Unido, 174 en Dinamarca, 100 en Alemania y  Austria, 50 en Francia y 7 en Italia. Se desconoce, por el momento, si usuarios españoles han sido incluidos en las dos demandas masivas puestas en marcha por la industria

La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) presento dos demandas globales contra usuarios de los populares sistemas de intercambio de archivos como Kazaa, eDonkey y Gutella donde los internautas pueden descargar y compartir canciones de forma gratuita.

En la primera de ellas fueron demandados un grupo de 459 usuarios más prolíficos de los sistemas de archivos compartidos en el Reino Unido, Francia y Dinamarca, mientras que en la segunda, se amplio a otros países como  Italia y Alemania. La IFPI advirtió que se añadirán más países al grupo en los próximos meses.

En Italia, cuyas leyes de protección de copyright están entre las más duras del mundo, la policía ha efectuado redadas en los domicilios de siete personas que compartían archivos a gran escala. Las acciones judiciales fueron emprendidas en nombre de algunos de los principales sellos discográficos, incluidos EMI, Warner Music y Universal Music.

A los más activos

Más que apuntar a personas que simplemente descargan canciones para su uso personal, los procesos se dirigen a los "uploaders", aquellos que comparten su colección de música con otros, creando un vasto mercado de melodías gratuitas.  Sin embargo, la IFPI no aclaro que cualquier visitante o usuario de estas redes "comparte" su colección de música solamente por participar en ellas, con lo que utilizando este argumento cualquiera podría haber sido victima de la demanda.

"Estamos tomando esta acción como último recurso y lo hacemos tras una gran campaña de advertencia pública", dijo el presidente de la IFPI, Jay Berman.

"Hemos empleado más de un año en discutir el daño que los ficheros compartidos ilegales están haciendo a la industria discográfica, incluidas incontables avisos sobre las consecuencias legales. Ahora, finalmente, estamos en el punto en que la ley debe ser ejecutada", añadió.

La industria considera un éxito las acciones judiciales en su lucha contra la pirateria

Responsables de la industria calificaron la primera ola de acciones judiciales como un éxito en la batalla que están librando contra la pirateria y que ya ha procesado 5700 usuarios en los EEUU y 650 en Europa.

Según esta asociación, el número de ficheros musicales puestos a disposición ilegalmente ha caído de 30 % en un año, pasando 1.000 millones en junio 2003 a 700 millones en junio 2004, sumando en conjunto todas las redes P2P.

Asimismo, el uso de Kazaa (uno de las redes más emblemáticas) se ha reducido en un 41% en este mismo año y un 20% desde enero del 2004. Sin embargo y de nuevo, la IFPI oculta que la caída de estas redes de intercambio ha propiciado la pujanza de eMule /eDonkey y BitTorrent, como las redes más populares entre los internautas

En las redes P2P solo quedan películas y videojuegos

La IFPI, asegura, además, que si las redes de intercambio siguen progresando no es a causa de los ficheros musicales, cuyos titulos están en declive, sino en base al intercambio de películas y videojuegos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam