La actualidad - Negocios

 

¿Que pasará con ya.com?.. Deutsche Telekom estudia su futuro
Deutsche Telekom está reflexionando sobre el futuro de su negocio en Internet en el extranjero tras anunciar sus planes de retomar un control completo de T-Online, dijo su director ejecutivo a un periódico. 


 
Noticias relacionadas
 

Cuando fue preguntado si la decisión de recompra de T-Online precipitaba la venta de la divisiones en el extranjero de T-Online, Kai-Uwe Ricke respondió: "No. No se ha tomado ninguna decisión sobre nuestros negocios en España y Francia. Continuamos examinando nuestra estrategia aquí".

Ya.com, es la filial española de T-Online y opera tanto en nuestro país como en Portugal tras haberla adquirido a Jazztel por 550 millones de euros en el mes de septiembre del año 2000.

Los cambios en la cúpula dirigente durante el pasado mes de septiembre y la decisión de Deutsche Telekom de absorber su filial de internet ya presagiaban una reorientación en este terreno que podía pasar por el cierre o la venta de algunas operaciones internacionales que no proporcionasen sinergias con el negocio principal de la operadora.

En ese momento ya, algunos analistas compararon el proceso con el realizado por Telefónica con su filial Terra, desprendiéndose de Lycos y de operaciones en aquellos lugares donde la operadora no estaba presente o no tenia una presencia estratégica.

La decisión, anunciada este viernes por Deutsche Telekom de retirar de la Bolsa de Frankfurt de T-Online en un proceso que culminará la primavera del próximo año podría conllevar la desaparición de ya.com
 

Deutsche Telekom cambiará acciones de T-Online por las de la operadora

Deutsche Telekom controla en la actualidad el 73,9% de la filial de servicios online, mientras que otro 5,7% está en manos del grupo francés Lagardere y el resto (20,4%) se encuentra esparcido entre inversores particulares e institucionales.

La compañía informó de que ofrecerá a los accionistas canjear sus títulos de T-Online por valores de Deutsche Telekom.

A los que deseen desprenderse de sus acciones se ofrecerán 8,99 euros por cada título, el mismo precio con que cerraron el viernes en Fráncfort. Los planes de la empresa contemplan concluir la absorción total de T-Online a mediados de 2005.

El directivo de la firma, Kai-Uwe Ricke, dijo al periódico Welt am Sonntag que T-Online continuará como parte independiente de Telekom y que el directivo de T-Online Rainer Beaujean mantendrá su puesto de trabajo.






----


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam