La actualidad - Software Libre

 

Novell dispuesta a emplear sus patentes para proteger al software libre

Novell Inc. ha anunciado que está dispuesta a emplear sus patentes para proteger a sus programas de código abierto contra posibles ataques de terceras empresas. 
 



 
Noticias relacionadas
 

Tras publicar el pasado mes de agosto la consultora "Open Source Risk Management", que 238 patentes de software podrían afectar indirectamente a Linux, Novell salta a la palestra con un duro contraataque en forma de aviso.

Si algo está claro es que el actual sistema de patentes estadounidense puede ser cualquier cosa menos eficaz, ya que está impidiendo el desarrollo del software con cortapisas legales basadas en supuestas "invenciones" absurdas.

Por ello y con la intención de calmar a los usuarios del software libre, Novell ha anunciado que se muestra dispuesta a emplear su arsenal de patentes como método disuasorio contra una posible guerra fratricida.

Según Jack Messman, de Novell: "Por su naturaleza y debido a su auge, el código abierto amenaza intereses comerciales de grandes empresas que lo intentan combatir con débiles acusaciones acerca del deterioro que produce en la propiedad intelectual. Es por ello que Novell adopta una posición activa en la defensa del software que ofrece – tanto de código propietario como abierto – mostrando su disposición a utilizar su conjunto de propiedad de patentes para ayudar a sus clientes,"

"Urgimos a otros fabricantes con patentes relevantes a que tengan el mismo compromiso. Los riesgos de propiedad intelectual asociados al software de código abierto no son realmente diferentes a los del software propietario, por lo que creemos que los clientes deberían ser libres de hacer las decisiones de compra basándose en factores como el precio, el valor, la seguridad y el servicio, no basándose en amenazas de la litigación de propiedad intelectual."

"Nuestro objetivo es proteger la elección del consumidor, no ponerla en peligro, y apoyar la innovación inherente en el modelo de código abierto," concluyó Messman.

"Estamos dispuestos a emplear nuestras patentes para proteger activamente las tecnologías de código abierto contra terceros que quisieran registrarlas e imponérnoslas. Utilizaremos nuestras patentes por su propósito original – animar a la innovación – no para recortar las opciones de los clientes. Esperamos que nuestro liderazgo en este campo lleve a otros propietarios de patentes a tomar una actitud similar."

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam