La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefonía móvil aumenta riesgo de neuromas acústicos 
El uso de teléfonos celulares durante varios años puede incrementar el riesgo de desarrollar un tumor en un nervio que conecta el oído interno con el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista "Epidemiology"  

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Personas que llevaban diez años o más utilizando teléfono móvil resultaron tener entre tres y nueve veces más probabilidades de sufrir un neuroma acústico frente a quienes lo han usado menos o no lo han utilizado nunca, indica el estudio, llevado a cabo por científicos del prestigioso Instituto Karolinska, de Estocolmo.

Un neuroma acústico es un raro tumor no canceroso que se desarrolla en el nervio que lleva al cerebro información auditiva y relacionada con el equilibrio. Por lo general lo sufre uno de cada cien mil personas y puede dañar gravemente el cerebro.

Los expertos afirman que el riesgo de desarrollar un tumor de ese tipo en el lado de la cabeza en el que el usuario coloca normalmente el teléfono móvil es entre tres y nueve veces mayor mientras que en el otro oído el riesgo era el normal.

Por el contrario, no se detectó ningún riesgo mayor entre quienes habían venido utilizando ese tipo de teléfonos menos de diez años.

La industria de la telefonía móvil indica que el nuevo estudio no representa variación alguna respecto a otros anteriores que no han demostrado, en opinión del sector, que exista ese peligro.

Sin embargo, Anders Ahlborm, profesor de epidemiología del citado instituto sueco, se mostró sorprendido por los resultados del estudio y dice que es difícil atribuirlos al mero azar.

"Sin embargo, como es normal en el trabajo de investigación, sería bueno que otros científicos llevaran a cabo un estudio similar antes de extraer conclusiones definitivas", señaló.

El nuevo estudio confirma otro anterior, publicado en 2001, por los también científicos suecos Lennart Hardell y Kjell Hansson Mil, según el cual las personas que han utilizado móviles durante diez años tenían entre tres y cinco veces más probabilidades de sufrir neuromas acústicos y entre dos y seis veces más, de verse aquejados por algún tumor.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam