La actualidad - Mundo Digital

 

Fotos concejala del PP de Mérida: La Guardia civil detiene a tres personas
 La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito de robo y difusión en internet de fotografías íntimas de varios vecinos de Mérida, entre ellos, la concejal de Hacienda y Turismo, Gloria Constantino, y la ex presentadora de una televisión local, María del Mar Pérez de las Heras.   


La ex presentadora de una televisión local, María del Mar Pérez de las Heras  y la concejal de Hacienda y Turismo, Gloria Constantino
Noticias relacionadas
Sigue el escándalo de las Fotos de Mérida: Juez archiva denuncia y presentadora apelará decisión (septiembre 2004)

Denuncian difusión internet fotos íntimas de concejala Hacienda de Merida (Agosto 2004)

Según confirmaron este viernes a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, las detenciones se produjeron esta semana, aunque no pudieron precisar más datos al estar bajo secreto de sumario.

No obstante, "El Periódico Extremadura" publica hoy que los tres detenidos son un socio de una empresa emeritense de informática encargada del mantenimiento de los ordenadores del bufete de abogados de Angel Acedo -de los que se extrajeron las fotografías-, un informático colaborador con la Federación Extremeña de Balonmano y un estudiante de Informática.

Dos de los tres detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil de Mérida, mientras que el estudiante permanece en los calabozos de la Policía Local, y según el diario, están incomunicados y han pasado a disposición judicial durante 72 horas.

Acusaciones

Aunque por el momento no ha trascendido las acusaciones sobre estos detenidos, el primero podría haber sido acusado de robar las imágenes del ordenador del abogado, mientras el colaborador de la FEB habría sido quien primero divulgo las imágenes a través de la web de la federación. Respecto al estudiante de Informática, el delito consistiría en la divulgación de las fotos a través de su ordenador, y que según el diario extremeño estuvo detenido en dependencias de la Policía Local, y que al parecer una vez que ha prestado declaración ante el juez ha salido en libertad con cargos.

Un socio del socio empresario detenido, considero todo este entramado como "muy raro" y "no está todo claro", sospecha que es "una encerrona" de alguien o de algunos, "hace tres meses estuvieron aquí, vieron y movieron y ahora otra vez, ¿porqué?", asi mismo ve como un abuso la incomunicación sufrida por el detenido, y asegura que esta mañana estuvo declarando en el juzgado junto a su abogada del bufete Garrigues.

La Concejal seguirá en su cargo

Por su parte, la concejal Constantino no quiso opinar y manifestó hoy en una rueda de prensa que no dimitirá, puesto que, a su juicio, ha trabajado siempre por los ciudadanos y no ha perjudicado a la localidad al conseguir ayudas de los fondos europeos Interreg, "los cuales favorecen el desarrollo de Mérida".

En las fotografías, ampliamente divulgadas en foros de internet, ambas mujeres practicaban sexo oral con personajes, que se presupone, muy importantes de la región. La Concejal Constantino denunció que las fotografías habían sido manipuladas y que ella no era quien aparecía, por el contrario la ex-presentadora de TeleMerida, si reconoció la veracidad de las imágenes tomadas alegando que eran fruto de la presión a la que le sometía el abogado Acedo, hermano del Alcalde de la ciudad.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Angel Calle, a quien se le relacionó con la difusión de las imágenes, exigió la dimisión del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y de los cargos públicos del Consistorio emeritense que, según él, mintieron y culparon al entorno socialista.

"Exigimos al equipo de Gobierno disculpas hacia este partido municipal y a su portavoz por la campaña de linchamiento que llevaron a cabo, ya que ahora se ha demostrado que el PSOE no está detrás de todo este asunto y que dijeron mentiras e injurias, relacionadas con el montaje de las fotografías", declaró.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam