La actualidad - Mundo Digital

 

El iPod, ¿un arma mortal?: medios online publican como verdadera una noticia inventada
Las noticias falsas en Internet no son novedad. Pero los medios y los blogs suelen estar a la caza de noticias llamativas y bizarras. En este caso, el detonante fue supuesto homicidio en el que el arma asesina, no era otra que el popular reproductor de música digital de Apple, el ya famoso iPod.    

 
 
Noticias relacionadas
 

Un falso cable proveniente de Memphis, Estados Unidos, indicaba que una mujer había sido arrestada y acusada de asesinato en primer grado después de matar a su novio con un iPod. Tal como se publicó en varios medios, un tal Brad Pulaski -de 27 años de edad- habría muerto debido después de haber sido golpeado en repetidas ocasiones con un objeto metálico. El arma asesina era supuestamente el reproductor digital Apple, que es fabricado con una cubierta de metal. La supuesta noticia también indicaba que el asesinato había sido el resultado de una disputa doméstica después de que Pulanski borró las canciones del iPod de su novia.

El suceso fue publicado en varios diarios latinoamericanos, como Crónica de México, y La Tercera de Chile, como una noticia verdadera. Cientos de blogs también se hicieron eco del curioso homicidio, y tomaron como verdadero al rumor. Sin embargo, el rumor no fue levantado por ningún medio importante, y una busqueda en Google News no arrojaba ningún resultado.

Eso sí: hay que reconocer que el hoax estaba bien escrito, y que probablemente el asesinato mediante un iPod es la manera más "geek" de morir.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam