La actualidad - Mundo Digital

 

Ordenadores en la subasta Forum 2004: Sin gangas y con precios por encima a los de primera mano 
Con la venta de casí todos los 30.000 productos ofertados, termino ayer sábado la subasta de artículos usados durante el Forum Barcelona 2004. Sin embargo, el éxito de la subasta no amortiguo las quejas de los compradores que observaban como los productos que les interesaban les salian finalmente más caros que si los hubiesen comprado nuevos.   


 
Noticias relacionadas
 

El elevado precio final que alcanzaron algunos productos es la queja que más se ha oído a la salida de la subasta del Fórum, que ayer se clausuro después de que se hayan adjudicado la mayoría de los 30.000 artículos que salieron a subasta el pasado jueves.

Aunque muchos de los participantes se han mostrado decepcionados con los precios que fijan los propios compradores, durante los tres días que ha durado la subasta, la mayor celebrada en España, la empresa que organiza las ventas, FERBOSSA Industriactiva, considera que se han cumplido con las expectativas de asistencia y compra.

"La gente dispara los precios de una forma exagerada", se lamentaba uno de los visitantes, que había acudido ayer por la mañana al Fórum con la intención de adquirir a buen precio alguno de los productos informáticos que se subastaban y que finalmente se ha ido con las manos vacías.

La sala 3 del Auditorio del Fórum fue la más visitada. Ayer por la mañana unas 2000 personas acudieron interesados por hacerse con alguno de los lotes que incluían productos informaticos y electrónicos

Portátiles a 1000 euros

La organización fijó el precio de salida de los ordenadores portátiles en 400 euros. Un precio muy interesante y por debajo del que pueden conseguirse en el mercado de ocasión.

Sin embargo, la ganga duro poco rato. En décimas de segundo, su precio alcanzaba los 700 ó 750 euros, incluso 800 en algún caso, lo que ha provocado las quejas airadas de la gente.

A estos precios, muchas de los cuales los han fijado los que pujaban por Internet, hay que sumar un 15% de recargo destinado a la empresa organizadora y un 16% de IVA, de ahí las quejas de algunos de los asistentes, que consideran que el precio final que han de
pagar está "por encima de lo normal" e incluso "más caros que comprados nuevos en tiendas especializadas".

Algo parecido sucedió con los ordenadores de sobremesa, el precio final (con monitor de 15") no bajaba de los 500 euros y los de pantalla plana de los 650 o 700 euros. Precios a los que debía sumarse el 30% de impuestos y la comisión

El gerente de la empresa organizadora, Alex Muné, aseguró que los compradores de este tipo de productos, en su mayoría particulares, "están informados y saben lo que hacen" y valoró el nivel de ventas de la subasta, donde se ha logrado vender el 90% de los artículos.

No pensaban lo mismo una mayoría de los asistentes. Veían asombrados como la fiebre por "hacerse con algo" debido a la sensación de que eran "gangas" disparaban los precios hasta las nubes. No faltaba quien veía manos oscuras en todo este proceso y más cuando eran los ofertantes online quienes disparaban los precios.

Mobiliario y exposiciones

Mientras un buen número de visitantes seguían en directo las subastas de los equipos informáticos, en otras salas se ponían a la venta el mobiliario exterior y de oficina.

Muné señaló que la mayoría del mobiliario de oficina o interior (neveras o casetas equipadas con electrodomésticos, entre otros, lo adquieren rápidamente empresas e instituciones, mientras que en el caso del mobiliario utilizado en las atracciones del Fórum resulta
más difícil encontrar comprador.

La muestra más clara ha sido la venta de la conocida carpa de La Haima, uno de los productos más significativos del Fórum y que no ha podido adjudicarse por falta de ofertas.

La organización aseguró que ésta era una venta "difícil" por su gran extensión, de 14.000 metros, y por este motivo su salida a subasta se ha realizado en diferentes trozos de unos 4.000 metros cada uno que, aún así, no han encontrado comprador.

Tambien fueron subastados objetos de las exposiciones. Las maquetas de la exposición "Ciutat Cantonades", partian de los 3.000 euros y llegaron a los 7.000 euros, en el caso de la maqueta del edificio barcelonés La Pedrera.

Finalmente las pocas gangas que pudieron encontrar los compradores fueron una litera y un colchon que se fueron adjudicados por dos euros durante la jornada del jueves.

Más de 13.000 compradores

Los organizadores explicaron que en la subasta han participado unas 13.000 personas y que durante el día de ayer se noto un incremento de aquellos que la seguían a través de Internet pujando a tiempo real.

La mitad de las personas que se habían inscrito para participar en la subasta eran particulares, un 40 por ciento pertenecían a empresas y el 10% restante lo conformaban diferentes estamentos de la administración pública.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam