La actualidad - Mundo Digital

 

Telefónica desafía a la CMT y lanza ADSL a 9,9€
Es una oferta promocional que concluirá el próximo 7 de enero, fecha en que la operadora aplicará los precios establecidos

 
 
Noticias relacionadas
 

Telefónica de España anunció ayer que a partir del próximo 30 de octubre y hasta el 7 de enero cobrará 9,9 euros al mes a los nuevos clientes que opten por contratar cualquiera de las cinco modalidades de ADSL que ofrece actualmente.

La decisión de tirar precios es una respuesta directa a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que el pasado 8 octubre rechazó una de las cuatro nuevas propuestas remitidas un mes antes por la compañía, destinada a comercializar una promoción de ADSL de once horas al mes por 9,9 euros. La CMT denegó el permiso a Telefónica de España alegando que la oferta no podía ser replicada por el resto de competidores.

Gestos aparte, lo cierto es que Telefónica presentó el pasado viernes un oficio a la CMT comunicándole su intención de ofrecer durante el citado periodo cinco promociones, que al estar ya aprobadas por el órgano regulador no deberán recibir ningún visto bueno. Las cinco modalidades son Línea ADSL 24 horas (39,07 euros al mes), ADSL Tiempo Libre (29,90 euros), ASDL a tu Medida Tardes-Noches (21,90 euros), ADSL Fin de Semana (21,90 euros) y ADSL Tardes-Noches más Fines de Semana (29,70 euros). La promoción también incluye la gratuidad del alta del servicio para los kits ADSL hasta el 31 de enero.

La CMT exige disminución de precios a la competencia

Por el momento, la CMT sigue exigiendo que la operadora debe cumplir con los requisitos que ya exigió en su momento y que consisten en una rebaja del precio que actualmente cobra a los otros operadores por este servicio.

De esta forma, la compañía deberá presentar al órgano regulador, con carácter previo a la salida al mercado de dicha oferta, "una propuesta de modificación del servicio mayorista GigADSL incluido en su Oferta de Acceso al Bucle de Abonado, que permita a los operadores alternativos competir en condiciones de igualdad".

Al anunciar la promoción 9,9€ a partir del próximo 30, tanto la operadora como la CMT tienen el tiempo necesario para negociar de que manera se aplicará la medida exigida o si al ser esta una oferta limitada no debe cumplir con la obligación exigida.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam