La actualidad - Mundo Digital

 

La Asociación de Internautas lamenta el uso y la difusión de las imágenes del 11M por internet
El portavoz de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, lamentó  la difusión por Internet de imágenes de tragedias, que puede obedecer simplemente a una "satisfacción morbosa", o bien a los beneficios publicitarios y de crear bases de datos de visitas.   

Domingo hizo estas declaraciones a Efe tras la detención de tres personas acusadas de haber efectuado fotografías de cadáveres de víctimas de los atentados del 11 de Marzo, después de que el pasado día 22 el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenara a la Policía que gestionara el cese inmediato de la exhibición en una página web de 34 fotografías y de un vídeo.

Domingo explicó que surgen en la Red este tipo de páginas, que en ocasiones responden sólo a la "satisfacción morbosa" de algunos individuos.

Los beneficios que se pueden obtener de estas prácticas están relacionados con la publicidad que pueda incluirse, o bien creando bases de datos de visitas -aspecto relacionado con el márketing-, prosiguió este experto, que no obstante dijo desconocer los detalles del caso.

"Como ciudadano y como internauta", Domingo se felicitó por la actuación del juez del Olmo, "correcta, eficaz e irreprochable", al tiempo que explicó cómo la legislación -que varía según los países- garantiza en España que "no haya abusos".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam