La actualidad - Mundo Digital

 

La fauna del Software Libre - Aves

Aves - Insectos - Mamíferos - Mitológicos - Peces, Anfibios, Crustáceos y Moluscos - Inclasificables - Reptiles  - Documentación
 

Aves

 

Colibrí - Mozilla Sunbird

    Aunque no hay traducción directa para este proyecto, según la wikipedia, sunbird es el equivalente en el Viejo Mundo del colibrí de América [...] aunque no están emparentados. Hay que matizar que Sunbird es el nombre del proyecto Mozilla Calendar (en su versión solitaria), y al estar en fase experimental, puede cambiar en el futuro. Podemos encontrar cómo se obtuvo el diseño con los participantes del concurso en que se eligió. El primero, de Mark Carson, fue el ganador. El colibrí de Mozilla Sunbird

Gaviota - OpenOffice.org

    Las gaviotas de OpenOffice al ser animales cuyo medio es el aire (sinónomo muchas veces de espacio, libertad), simbolizan la libertad de esta completa suite de oficina en una clara metáfora sobre las ventajas de OpenOffice (software libre) sobre la suite ofimática de pago de Microsoft; Office (software propietario). Las gaviotas de OpenOffice.org

Cigüeña - GNU/LinEx

La cigüeña de LinEx     La cigüeña es el animal que representa a LinEx, una distribución basada en Debian creada en Extremadura como proyecto educativo. Se eligió por ser un ave característica de la Comunidad.
    La cigüeña de LinEx es una de las estrellas del software libre en España y está volando lejos para demostrar que aquí también nos interesa este software.

Pingüino (Tux) - Linux

Tux, el pingüino de Linux     Tux es la mascota oficial del sistema operativo Linux y el animal más famoso y conocido dentro del software libre; tan famoso es que ha llegado a protagonizar videojuegos, entre otros el "Tux Racer".
    La idea de Tux surgió del propio Linus Torvalds; según cuenta, de pequeño le mordió un pingüino en Australia y desde entonces le pareció un animal simpático.
    No hay un origen claro del nombre "Tux"; algunos dicen que proviene del inglés Tuxedo que significa esmoking (siempre se ha dicho que los pingüinos van de esmoking) y otros dicen que el nombre es una mezcla de Torvald con Unix.
    La ilustración más conocida de Tux es la realizada por Larry Ewing en 1996 usando la herramienta Gimp (por supuesto, software libre).

Autores del Reportaje: La Fauna del Software Libre, por Berta Maroto, Juan Leyva y Oscar Esteban.

Este documento está liberado bajo la Licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 de Creative Commons. Se puede distribuir, enviar, copiar o citar este documento siempre que no se modifique ni se use con fines comerciales. Fuente original ciberaraula.com

Los lotogipos y nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam