La actualidad - Mundo Digital

 

Gates afirma que es el precio de las comunicaciones el freno a la Sociedad de la información y no el del software o el hardware
En estos momentos, dijo, el coste de las comunicaciones es el factor que está retrasando el logro de una sociedad de la información global para "todos", y en particular para los grupos con dificultades para el acceso a la misma, mientras que el precio del software es casi inexistente y el del hardware se reduce cada día, dijo el fundador de Microsoft durante un foro organizado por el diario "El Mundo"

 
 
Noticias relacionadas
BILL GATES VISITA ESPAÑA

Gates afirma que es el precio de las comunicaciones el freno a la Sociedad de la información y no el del software o el hardware

Windows es más barato que Linux declara Gates ante 300 directivos informáticos de las principales empresas

  En España, el 9% de la población sufren algún tipo de discapacidad: Microsoft colaborará con la ONCE  en el desarrollo de tecnologías accesibles

Microsoft y la Comunidad de Madrid serán "socios en la educación"

Bill Gates presenta Montilla un decálogo de propuestas para incentivar el desarrollo de la sociedad de la información en España

Microsoft defiende ante Montilla que la Administración debe ser neutral ante la tecnología


La agenda de Bill Gates en España

Reunión Aguirre-Gates: Usuarios Linux piden al Gobierno de Comunidad de Madrid siga apoyando software libre

El Mundo prepara reunión con Gates con el Pingüino de Linux al fondo


Bill Gates: Cómo hizo historia

Bill Gates es la persona que recibe más 'spam' en el mundo

 

Gates explico que su firma "lucha por por generalizar el uso de la informática", quitando hierro a la polémica, tan famosa hoy en día, sobre la conveniencia o no en el uso del software propietario o libre.

Al contrario de otras declaraciones de directivos de su firma radicalmente contrarios al uso del software libre, Gates, explico que el considera este "como una opción más", en manos de los usuarios.

"En Microsoft tenemos parte de nuestros productos como sofware libre. Lo único que planteamos al cliente es que haga cuentas de lo que le va a costar la totalidad del uso de un producto determinado. A veces sucede que un usuario de software se da cuenta de que le faltan herramientas que nuestros productos tienen y son necesarias, así que las adquiere aparte, y al final gasta más dinero, porque a menudo los programas no son completos y no ofrecen una garantía de calidad suficiente. Por otro lado, nosotros nos esforzamos en asegurarnos de que nuestros productos tengan precios bajos. Creo que si hay equilibrio es bueno, así la gente puede elegir", dijo durante una de sus intervenciones.

Insistió, además que el precio del software no debe ser nunca un obstaculo y que su firma esta empeñada en hacer productos de calidad y "cuando así se hace, el resultado salta a la vista.Halo 2, que es un juego que hemos lanzado recientemente y es bastante caro, tiene un récord de ventas. Creo que vendiendo calidad a precio razonable nos seguirá yendo así de bien."


Internet evita las tiranías

A preguntas de los periodistas, Gates explico que la red evita las tiranías y facilita el acceso a la información a los ciudadanos. Insistió que es casí imposible censurar el acceso a los contenidos de internet. "Ningún país tiene poder para bloquear la tecnología, excepto en Corea del Norte. Es muy difícil censurar la información del todo. Cualquier persona puede crear un web site en una sociedad avanzada", afirmo.

El español no esta en peligro

Tampoco considera que idiomas como el español o los cuatro que se hablan en España estén en peligro en internet. " En otros puntos del planeta el inglés esta aumentando, pero el español se usa mucho también. Trabajamos con las academias de la lengua para ser mejores. Nuestra conclusión es que el español goza de buena salud en la Red"


El Fin de los CDs y del DVD

ser consultado sobre el futuro de las discográficas y los soportes de la música, Gates aseguró: "Los discos de vinilo son cada vez más difíciles de conseguir. El CD también morirá. En el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica. Se necesita que la gente pague por la música, es una pena que no lo hagan. Nuestro objetivo es que todos los formatos puedan ser escuchados en Windows, menos Apple, que eligió salirse del estándar".

Este mismo año, Gates había asegurado que el DVD estaba destinado a desaparecer.

En cuanto al uso del papel y la digitalización de textos, afirmó: "Desde luego, uso mucho el papel y también los cuadernos. Pero hay que vincular el uso de papel con la desaparición de los bosques. Por eso hay que avanzar hacia el menor uso del papel. Los estudiantes podrán ahorrar dinero en libros. Eso sucederá en cinco o diez años".

Tambien, el dueño de Microsoft hizo referencia al control del correo basura, al decir: "Hemos avanzado mucho en la lucha contra el correo basura. En dos años estará controlado. La cantidad de 'spam' va bajando. Hay nuevas tecnologías que lo pondrán bajo control".


Recordado por su contribución a la sociedad

La última pregunta del foro fue formulad por el Director del medio, Pedro J. Rámirez. Este le inquirió como le gustaria ser recordado en el futuro, en el llamado libro de la historia.

"El que se me recuerde no me preocupa demasiado, dijo Gates. Lo que me interesa es que me recuerden mis hijos. Pero en lo que sí creo es en la capacidad de la información para dar más libertad al hombre, y en la tecnología que es capaz, por ejemplo, de salvar vidas".

Ya anteriormente, Gates, uno de los hombres más ricos del mundo pero, también, el mayor filántropo del mundo, explico la tarea que viene desarrollando la fundación fundada por él y su esposa en contra de las enfermedades en países del tercer mundo, como la malaria o el SIDA, entre otras. Dijo, que en algunos países como Mozambique, es conocido más como el hombre de la medician que el presidente de una firma de software. "Se grata de problemas que afectan al planeta entero, que tienen que ver con la superpoblación. Los gobiernos ayudan, pero nunca es suficente. Estoy muy implicado en convencer a los gobiernos de ello, y también en convencer a otras grandes empresas.



 


Enlaces relacionados
http://www.elmundo.es/especiales/2004/11/foro/billgates/index.html
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam