La actualidad - Mundo Digital

 

En España, el 9% de la población sufren algún tipo de discapacidad: Microsoft colaborará con la ONCE  en el desarrollo de tecnologías accesibles
Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE, Bill Gates y Rosa Mª García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, firmaron esta tarde un acuerdo de colaboración que supone la continuación del trabajo que ya iniciaron en 1997, año en el que un equipo técnico de la ONCE se unió a los grupos de trabajo de Microsoft en Redmond para colaborar en el desarrollo de las herramientas que permitirían hacer accesible a ciegos el sistema operativo Windows 98.

 
 
BILL GATES VISITA ESPAÑA

Gates afirma que es el precio de las comunicaciones el freno a la Sociedad de la información y no el del software o el hardware

Windows es más barato que Linux declara Gates ante 300 directivos informáticos de las principales empresas

  En España, el 9% de la población sufren algún tipo de discapacidad: Microsoft colaborará con la ONCE  en el desarrollo de tecnologías accesibles

Microsoft y la Comunidad de Madrid serán "socios en la educación"

Bill Gates presenta Montilla un decálogo de propuestas para incentivar el desarrollo de la sociedad de la información en España

Microsoft defiende ante Montilla que la Administración debe ser neutral ante la tecnología


La agenda de Bill Gates en España

Reunión Aguirre-Gates: Usuarios Linux piden al Gobierno de Comunidad de Madrid siga apoyando software libre

El Mundo prepara reunión con Gates con el Pingüino de Linux al fondo


Bill Gates: Cómo hizo historia

Bill Gates es la persona que recibe más 'spam' en el mundo

 

 

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y Microsoft han establecido una acuerdo marco de colaboración con el objetivo de promover y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información de las personas ciegas o con deficiencia visual y en el acceso a las bibliotecas digitales.

El acuerdo, que ha sido firmado por Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE, Bill Gates, Chairman y Chief Software Architect de Microsoft Corporation y Rosa Mª García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, contempla la colaboración de ambas entidades en diferentes ámbitos que van desde el desarrollo técnico y la asesoría en temas de accesibilidad a iniciativas orientadas a la aplicación de la tecnología Microsoft en la educación de los niños con ceguera o problemas graves de visión.

En lo que se refiere al ámbito técnico, la ONCE se incorporará al programa Microsoft Assistive Technology Vendor Program (MATvp) de Microsoft, lo que le permitirá compartir con otros partners de la compañía, material técnico, experiencias y buenas prácticas en torno a las tecnologías de accesibilidad.

Como parte del acuerdo, la ONCE actuará como “beta-tester” de los productos de Microsoft, chequeando sus características de accesibilidad y aportando información y retroalimentación sobre éstas.

La ONCE se convertirá a través de este acuerdo en Asesor sobre Accesibilidad de Microsoft, asesorando a la compañía en materias relacionadas con el acceso a las Tecnologías de la Información de personas ciegas o con discapacidades visuales.

El acuerdo firmado también prevé la colaboración de ambas entidades en el ámbito educativo, a través de la creación de un grupo de trabajo que estudie la aplicación de las últimas tecnologías a la educación de niños con ceguera o deficiencia visual. Así, está previsto el desarrollo de proyectos educativos que incluyan la utilización de ordenadores Tablet PC, la realización y adaptación de aplicaciones para este entorno, así como el desarrollo de material pedagógico dirigido a los docentes.

Por último, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso de personas ciegas y con deficiencia visual a las bibliotecas digitales.

Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE, destacó que "uno de los principales retos actuales de la ONCE es no perder el tren de las Nuevas Tecnologías, dadas las enormes posibilidades que ofrecen a las personas con ceguera o deficiencia visual para mejorar su autonomía personal, siempre y cuando en su diseño se tengan en cuenta los criterios de 'accesibilidad universal y diseño para todos”. Por tanto nos gratifica ver como grandes empresas, como Microsoft, están concienciadas de la necesidad de diseñar sus productos bajo los criterios de accesibilidad universal y los contempla en sus planes estratégicos".

Por su parte, Bill Gates dijo que “En Microsoft creemos que el software y la tecnología desempeñan un papel muy importante para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su máximo potencial. Nuestra responsabilidad como líderes de la industria incluye trabajar estrechamente con entidades como la ONCE para conocer cuáles son las necesidades concretas de las personas con discapacidad. En este sentido, estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado que viene a ampliar una relación iniciada hace siete años”.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam