La actualidad - Software Libre

 

Firefox protagoniza escándalo en Alemania: incluía spyware

El novedoso navegador que promete una internet más segura libre de pop-ups y códigos maliciosos, incluyo en su distribución alemana un plugin que monitorizaba la conducta de los usuarios.


El escándalo mancha el hasta ahora impecable comportamiento de la fundación Mozilla, que ha sido acusada de incluir un spyware en la versión alemana de Firefox.

En los foros oficiales de Mozilla Europa se ha iniciado una polémica acerca de la inclusión de un código spyware en la versión germana del programa.

El problema reside en un trozo de código incluido en la caja de búsqueda del navegador, junto al motor de eBay.

Según parece en vez de enviar los datos de búsqueda directamente a eBay previamente pasaban por una web suiza que supuestamente se dedicaba a recopilarlos.

La Fundación Mozilla ha emitido un comunicado en el que intentan tranquilizar a la comunidad prometiendo que tomarán medidas, aunque justifican su postura argumentando que se trata de una prueba previa que está siendo llevada a cabo para un posible acuerdo económico con eBay.

Tanto las dos versiones españolas (la latinoamericana y la realizada en la península) como la catalana no cuentan con ningún plug-in malicioso cumpliendo con las normas eticas de respetas la privacidad del usuario


Enlaces relacionados
Nota de prensa de la Fundación Mozilla.

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam