La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Se crea un observatorio para denunciar las prácticas publicitarias ilícitas en España e Iberoamérica: las telefónicas en el punto de mira

Las compañías de telefonía serán el primer sector objeto de análisis  


 
 
Noticias relacionadas
 
Denunciar las prácticas publicitarias ilícitas que cometan las empresas, especialmente las grandes multinacionales, a ambos  lados del Atlántico. Este es el objetivo del recién creado Observatorio  Iberoamericano de la Publicidad, fruto del convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), organizaciones miembros de la Internacional de Consumidores (Consumers International).

El primer sector objeto de análisis por parte del Observatorio, que está abierto a la incorporación de asociaciones de consumidores de otros países iberoamericanos, será el de la telefonía. Así, FACUA y Aspec realizarán un seguimiento de la publicidad de las compañías telefónicas durante la primera quincena de diciembre para evaluar posibles irregularidades y tomar medidas frente a éstas. Estas organizaciones tienen una dilatada experiencia en el control y análisis de los mensajes publicitarios. En este sentido, FACUA recuerda que en la última década ha logrado la retirada o rectificación de numerosas campañas que vulneraban los derechos de los consumidores al incurrir en publicidad engañosa

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
martes, 07 diciembre 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?