La actualidad - Mundo Digital

 

BSA previene sobre los posibles fraudes en las compras navideñas online
Un nuevo estudio de Forrester Data demuestra que el software ilegal encabeza las listas de los artículos más comprados a través de Spam

 
 
Noticias relacionadas
 

Algunos de los usuarios de Internet que buscan chollos y ofertas a la hora de realizar sus compras online durante estas Navidades, pueden convertirse en víctimas si responden a correos basura no solicitados con ofertas“demasiado buenas para ser ciertas”. Para evitar esta situación BSA pública los resultados de un reciente estudio elaborado por Forrester Data sobre las consecuencias del Spam, y anuncia además un decálogo con consejos para realizar unas compras y una navegación seguras.

En Francia, Alemania, el Reino Unido y otros tres países (Brasil, Canadá y Estados Unidos) el software encabeza la lista de los artículos más comprados a través de ofertas de Spam, según una encuesta realizada por Forrester Data entre usuarios que fueron preguntados sobre sus actitudes hacia el correo electrónico no solicitado. (www.bsa.org/uk/online-shopping/)

Según Beth Scott, Vicepresidente, BSA EMEA, "Internet puede ser una buena alternativa para realizar todas aquellas compras navideñas, lejos del bullicio de las calles. Si tenemos en cuenta este año, las ventas europeas online se incrementarán un 44%2 con consumidores que ya cosechan las ventajas del comercio en línea. Sin embargo, en BSA estamos preocupados porque todas estas ventas de software a bajo precio vía spam, amenazan con minar la confianza de los consumidores en este canal”

Bob Kruger, Vicepresidente BSA Enforcement, afirma que "los consumidores deberían ser conscientes de que la mayoría de estas ofertas tienen sus orígenes en vendedores sin escrúpulos, algunos de los cuales están implicados en otras formas de actividad ilícita. BSA ha investigado el mayor número de spams que venían de un grupo organizado que funciona en Rusia". En la actualidad BSA ayuda en algunos casos a las autoridades internacionales en la identificación y desarticulación de estas bandas.


Según el estudio, aunque más del 80% de los usuarios franceses alemanes y británicos reciben gran cantidad de spam, son los usuarios franceses los que mas los leen, (Francia - el 29 %, Alemania - el 25 % y el Reino Unido - el 23 %), mientras que el 29% de los entrevistados alemanes admitió haber comprado el software ofrecido a través de spam (Alemania - el 29 %, Francia - el 25 % y el Reino Unido - el 22 %).


Figura1: Por favor indique si usted alguna vez ha comprado un artículo o ha aprovechado una oferta de cada uno de los tipos siguientes de productos o servicios de un correo electrónico que usted no solicitó (El (Reino Unido, Francia, Alemania. Usuarios de Internet)



Las conclusiones del estudio también revelan que, por regla general, en los tres países europeos, más del 30 por ciento de consumidores en línea dice que el software para la venta vía spam incrementa los riesgos relativos a la seguridad online y la exposición a virus informáticos.

Beth Scott añade que, “el estudio muestra que la seguridad online es la principal preocupación para los usuarios. En BSA creemos que esta preocupación no está infundada. Estamos tratando con operaciones muy sofisticadas. Estas ventas fraudulentas de software no son simplemente textos de spam sino que se utilizan copias de los logos de los fabricantes que pueden estar linkados a sitios legítimos. Con trece mil millones de euros para ventas online previstos para la temporada navideña, es importante que los consumidores estén alerta. Con nuestro decálogo tratamos que los usuarios puedan realizar sus compras con total seguridad”.

 

Decálogo BSA para ayudar a combatir el fraude en las compras online:
1. ¡Reconoce el spam!. Los indicadores de que un correo electrónico es spam incluyen a remitentes desconocidos, caracteres o frases incorrectos en el asunto del mensaje, y precios demasiado buenos para ser verdad.
2. Usar filtros antispam. Las opciones pueden ser encontradas a través de una simple búsqueda en Internet. Si usted recibe spam comercial en su dirección de correo electrónico de trabajo, pregunte a la persona responsable de sistemas informáticos sobre las opciones de filtración disponibles.
3. No responda. Incluso si el correo electrónico spam le pide que responda para borrar su dirección. Podría confirmar que su dirección está activa y por consiguiente ver un aumento de spam.
4. Cuidado con sus datos. Evite fijar su dirección de correo electrónico sobre sitios públicos, donde spammers puede encontrarlo.
5. Compruebe el distribuidor. .Si el distribuidor online que intenta venderle software no aparece en el sitio web del fabricante de software, debería tener cuidado.
6. Haga los deberes. Busque algo de información en la web acerca del vendedor y de las transacciones que ha hecho anteriormente. Busque algún distintivo o marca de confianza.
7. Consiga la dirección de los vendedores. Si usted no puede encontrar una dirección física, puede ser sospechoso.
8. Guarde los recibos. Guarde una copia de su número de pedido y la confirmación de la transacción
9. Manténgase al margen de compilaciones y backups. Las compilaciones de títulos de software de fabricantes diferentes, o copias "de reserva", son una indicación clara de que el software no es legítimo.
10. Denuncie la piratería. Los compradores que sospechan de software, software falsificado y/o fraude deberían ponerse en contacto con agencies de seguridad o con BSA en www.bsa.org.
 


A mediados de noviembre, BSA y Forrester Data, parte de Forrester Research, Inc., realizaron un estudio en el que se preguntó a mil usuarios de Internet en cada uno de los siguientes países: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos. El margen de error para la encuesta es del 3% (en una muestra de 1000 usuarios en cada país). Datos comparativos para cada país están disponibles en www.bsa.org/uk/online-shopping/.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam