La actualidad - Comunicación y Medios

 

"Los 'confidenciales' de Internet son la desgracia de los diarios digitales",  afirma Vicent Partal

Vicent Partal, fundador y director del diario eléctrónico Vilaweb, recibió ayer el VI Premi d'Assaig i Creació sobre Tecnologies de la Informació Nadal Batle i Nicolau, otorgado por la UIB, por su obra «Periodisme quàntic. Fent periodisme a Internet. L'experiència dels primers deu anys a Vilaweb». Miquel Triola, presidente del Consell Social de la UIB, entregó el premio a Partal en un acto celebrado en el edificio Sa Riera. 



 

Noticias relacionadas
 

Ultimahora - En una rueda de prensa anterior, Partal, quien ya ha sido distinguido con el Premi Ciutat de Barcelona de Periodisme, el Premio Nacional de Internet y Periodismo, y el Premi d'Honor Jaume I, explicó que la obra galardonada «es un manual de periodismo digital y, a la vez, repasa los 10 años de existencia de Vilaweb, el primer diario electrónico en catalán, también el primero del Estado y uno de los más antiguos de Europa».

Partal destacó que los diarios electrónicos «generan más información que los medios de comunicación tradicionales -prensa, radio y televisión- remiten a las fuentes, respetan las opiniones y el usuario tiene más opciones de elección de manera muy rápida. En este sentido, es un medio más democrático y ofrece una mayor calidez en la relación con el lector. Los fórums y el intercambio de correos son una buena prueba de ello». Aun así, Vicent Partal expresó su preocupación por la irrupción del sensacionalismo en Internet: «Los llamados 'confidenciales' son una desgracia y continúan en la red el papel de la 'prensa amarilla', pero hay que resignarse a que en Internet no se puede regular nada. No vale la pena romperse la cabeza pensando en regulaciones de esos contenidos».


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam