La actualidad - Mundo Digital

 

Detenciones y cortes de línea a internautas europeos en redada contra redes P2P
La policía europea actúa en común para cerrar sitios que alojan servidores emule o Bittorrent

Respondiendo a las denuncias de la Asociación estadounidense Cinematográfica en contra de servidores que sirven de referencia para el intercambio de archivos a través de las redes de emule y BitTorrent, una gran operación policial se realizo durante el día de ayer en el viejo continente.

En Francia un buen numero de internautas que intercambian ficheros a través de internet han visto como su acceso a la red era cortado por los proveedores tras recibir ordenes de la justicia en este sentido, dijo el martes el secretario general de la Asociación de Proveedores (AFA).

Según este, la Sociedad gestora de derechos de autor ha venido registrando las IPs de los usuarios más activos y ha solicitado la intervención de la justicia para comprobar su identidad y el corte de su línea de acceso.

Por el momento y que se conozca, unas cincuenta personas en Francia estarían en la punta de mira de las sociedades que luchan contra la piratería. Además, ayer miércoles se inició un proceso contra un profesor de 28 años al que se le acusa de intercambiar miles y miles de ficheros en la red.

En Holanda se han cerrado dos sitios y detenido a ocho personas. ShareConnector y Releases4u tenían registrados unos 50.000 usuarios, según la policía de este país.

En Finlandia se registraron los domicilios de unos 34 colaboradores de uno de los lugares más populares de BitTorrent requisando sus equipos y pasando algunos de estos a disposición judicial. Según la policia de ese país, el sitio reunía una comunidad de 10.000 usuarios que intercambiaban ficheros protegidos por derechos de autor.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam