La actualidad - Mundo Digital

 

"Text Archive", la respuesta de la comunidad libre a la biblioteca online de Google
Unos días después de que Google anunciase su intención de digitalizar 15 millones de libros, la iniciativa sin ánimo de lucro "Internet Archive" nos presenta una propuesta similar.

 
 
Noticias relacionadas
 

La asociación sin ánimo de lucro "Internet Archive", fundada en 1996, y popular por su máquina del tiempo de Internet "Wayback Machine" pretende emular a Google al pretender construir una gran biblioteca en Internet.

Para ello "Internet Archive" ha alcanzado acuerdos con diez bibliotecas de todo el mundo, las cuales cederán parte de sus libros para que estos sean puestos libremente a disposición del gran público a traves del proyecto "Text Archive".

Entre los donantes se encuentra la Biblioteca del Congreso estadounidense, la Universidad Carnegie Mellon, las Universidades canadienses de Toronto, Ottawa y McMaster, la china de Zhejiang, el Instituto Indio de la Ciencia o la Bibliotheca Alexandrina de Egipto.

Actualmente ya se han entregado al "Text Archive" más de un millón de libros, y se espera que que durante el primer trimestre de 2005 estén disponibles al público los contenidos de 50.000 de ellos.

http://archive.org
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam